חזרה

VIII JORNADAS DE LA CAZA (RESPONSABLE Y SOSTENIBLE) DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

"Responsable y sostenible", ya que, además de incrementar cuantitativa y cualitativamente los conocimientos de la caza entre los propios aficionados, pretende extender la participación al resto de la población, promoviendo, tanto entre seguidores como neófitos, valores positivos hacia la conservación de la fauna autóctona, conocimientos sobre su gestión y aprovechamiento, y la interiorización y aplicación de buenos hábitos relacionados con el medio ambiente, más aún si consideramos que casi 1000 hectáreas del término municipal de Aldeamayor (Salgüeros de Aldeamayor) se encuentran protegidas como LIC dentro de la Red Natura 2000.

En esta ocasión, además de dos interesantes conferencias tituladas "Perros de muestra" (a cargo de D. Eduardo Álvarez García; Vicepresidente del Club Español del Braco Alemán y Juez internacional de perros de muestra de la Federación Española de Caza) y "Planificación y entrenamiento del galgo de campo" (por D. Óscar Hernández Zarzuelo; Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Juez Regional de Carreras de galgos en campo) y sendas proyecciones cinematográficas, destaca una vez más la Jornada de Actividades en campo, programada para el próximo domingo 18 de septiembre.

De ella sobresale sin lugar a dudas el "IV Monográfico del galgo Español; provincial y local", evento en el que se seleccionarán los galgos camperos ó españoles que reúnan las mejores características morfológicas de la raza; actividad que irá acompañada de una vistosa exhibición de perros de muestra.

Por último, la habitual visita formativa, el sábado 17 de septiembre, se dirigirá en esta ocasión al Monumento Natural del Desfiladero de La Yecla, en la provincia de Burgos, visitando las localidades de Covarrubias, Lerma y Roa de Duero, así como el Real Sitio de La Ventosilla ("Prado Rey").