חזרה

II Plan de Restauración de Riberas de la Cuenca del Duero 2009 - 2015: "Proyecto de recuperación ambiental de las márgenes y riberas de los cursos de agua de Aldeamayor de San Martín".

Este II Plan da continuidad y unifica el I Plan de Riberas Urbanas (2000 - 2008) y el I Plan de Restauración Hidrológico - Forestal (2000 -2008) con actuaciones en las riberas de los ríos en tramos urbanos y en tramos no urbanos respectivamente.

El II Plan de Restauración de Riberas ha sido firmado el 16 de noviembre de 2009 por el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y la Vicepresidenta Primera y Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Dicho Plan contempla 42 actuaciones por un importe total de 57.195.000 euros, de los cuales el 70 % es financiado por la propia Confederación Hidrográfica del Duero y el resto - 30 % - es asumido por la Junta de Castilla y León y en el caso de que la actuación además se ejecute en los tramos urbanos, con el apoyo financiero de los Ayuntamientos, que serán los encargados de la redacción de los proyectos de obras.

De las 42 actuaciones previstas, 15 van destinadas a tramos urbanos con 32.850.000 euros de inversión y 27 en áreas no urbanas por importe total de 24.345.000 euros de inversión.

En el caso de Aldeamayor de San Martín, uno de los 8 municipios incluidos en el Plan (Valladolid, Tudela de Duero, Arroyo, Boecillo, Viana, La Pedraja de Portillo, Fuensaldaña y Bocos de Duero), por la denodada perseverancia del mismo en su petición; el proyecto, ya redactado desde hace meses es el titulado "Recuperación ambiental de las márgenes y riberas de los cursos de agua de Aldeamayor de San Martín" y tiene un coste total (subvencionado íntegramente) de 400.000€.