De Interés Turístico
bucador
Voltar

Jornadas de la Caza (responsable y sostenible)

Imagem Jornadas de la Caza (responsable y sostenible)
Contato
Telefone:
983558195
Telefone2:
983558195
Fax:
983558210
Información
Endereço:
Plaza Mayor, 1
Más Información

El Club Deportivo de Cazadores de Aldeamayor de San Martín fue galardonado en 2005 como la mejor y más activa Asociación de Cazadores "por su especial iniciativa en la organización de proyectos de formación y divulgación del mundo de la caza".

Esta Asociación, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, organiza cada año desde septiembre de 2004, las Jornadas de la Caza (responsable y sostenible) de Aldeamayor de San Martín, dirigidas no sólo a los específicamente aficionados a la caza, sino a todos aquellos que deseen participar de éstas.

"Responsable y sostenible", ya que, además de aumentar los conocimientos de la caza entre los propios cazadores, pretende extender la participación al resto de la población, promoviendo, entre aficionados y no aficionados, valores positivos hacia la conservación de la fauna autóctona, conocimientos sobre su gestión y aprovechamiento, y la interiorización y aplicación de buenos hábitos relacionados con el medio ambiente.

Así, durante cinco días, tienen lugar diversas conferencias, visitas formativas a Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, exhibiciones de tiro al plato, tiro con arco, cetrería, carreras y monográficas del galgo, perros de muestra, etc.

Además, durante el resto del año, efectúan actuaciones de mejora del hábitat de las especies cinegéticas, como la restauración de fuentes naturales, construcción de refugios con comederos y bebederos, plantación de especies arbustivas, desbroces,... al igual que otras actividades como exhibiciones de carreras de galgos.