JORNADAS "CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD" 2021

Con este programa se pretende visibilizar la importancia de la Mujer Rural

Como en años anteriores, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín prepara las jornadas “CAMINANDO EN IGUALDAD”.  En una apuesta decidida por consolidar este proyecto que lleva en marcha varios años, y mantener su firme compromiso en la promoción de la igualdad, prestando especial atención a la figura de la mujer rural y convirtiendo estas jornadas en un lugar de encuentro donde compartir experiencias desde una perspectiva participativa, fomentando la educación, concienciación, la visión crítica, y la reflexión.

Con un variado programa que se desarrollará durante las tardes de la semana del 18 al 22 de octubre con charlas, talleres y foros, abarcando a todos los públicos y al máximo posible de colectivos, se pretende reflexionar sobre el papel de la mujer como agente en los ámbitos económicos, sociales y culturales. También se fomenta el intercambio de opiniones y puntos de vista, respaldar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; promover programas de prevención para erradicar la violencia de género, así como acciones de sensibilización para alcanzar la igualdad de género, entre otros objetivos.

Esta iniciativa, arrancará el lunes  18 de octubre a las 18 horas, en la Casa Cultura Adolfo Suárez, donde tendrá lugar la inauguración y presentación de la Programación de la Semana. Además, contaremos con la colaboración de CEOE, en una intervención que llevará por título “Liderazgo de las mujeres como herramienta de Igualdad”.

El programa continuará el martes, en el Centro de Día del municipio, donde se llevará a cabo un taller de educación sexual y menopausia.  El miércoles, en el teatro de la Casa de Cultura tendrá lugar la presentación del libro “Carta a mi nieta Haya” a cargo de Dª Rocío Garrido Marcos, y contaremos con la actuación de la Soprano Isabel Fernández Contero, acompañada al piano por Amadeo Blanco Barrio.

El programa se completará el jueves con el taller de radio titulado “Los oficios tradicionales de la mujer rural” y finalizará el viernes, en la Plaza Mayor, con la lectura del manifiesto contra la violencia machista la Rueda de Hombres.