Imagen RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS y UTILIZACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS MUNICIPALES
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS y UTILIZACIÓN DE PUNTOS LIMPIOS MUNICIPALES
SE PROHÍBE EXPRESAMENTE -Y PUEDE SANCIONARSE- TANTO DEPOSITAR RESIDUOS DIFERENTES A LOS ORDINARIOS DE UNA VIVIENDA (en mayor cantidad, de características industriales o procedentes de una actividad profesional, resultantes de una obra,…), COMO RETIRARLOS DE LOS CONTENEDORES O PUNTOS LIMPIOS PARA OBTENER CUALQUIER TIPO DE PRODUCTO O MATERIAL (metales, plásticos, maderas,…), tal y como recoge la Ordenanza municipal al respecto. Desde esta Alcaldía se recuerda que SE PODRÁ SANCIONAR-DENUNCIAR A TODOS AQUÉLLOS QUE RETIREN RESIDUOS DE CONTENEDORES O PUNTOS LIMPIOS (la quema de plásticos en chimeneas está prohibida y es muy dañina para el medio ambiente y la salud), A LAS EMPRESAS QUE LOS DEPOSITEN (han de gestionarlos), o A QUIEN LOS TIRE EN EL SUELO O NO LOS SEPARE EN FUNCIÓN DE SUS CARACTERÍSTICAS.
Imagen Actividades conmemorativas del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor de San Martín
El 19 de Mayo de 1776, el Rey Carlos III otorga el título de Villa a Aldeamayor de San Martín, dotándola de autonomía jurídica, administrativa y judicial. Desde hace más de una década, se viene conmemorando esta fecha, en la Celebración del Privilegio de Villazgo, uniendo la tradición y el folklore con las nuevas formas de expresión, que muestran la identidad de nuestro pueblo. Os invitamos a participar y que disfrutéis un año más: del 11 al 20 de mayo de 2018. A tan solo unos días para dar comienzo las actividades de esta festividad tan importante para nuestra localidad, donde vecinos y visitantes durante 9 días tendrán actividades para todos los públicos. En esta ocasión el Acto Institucional del 19 de mayo, tendrá como Pregonero a la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina. Como #Premiados XIII premio de Villazgo a la Asociación Protección Civil Aldeamayor. #LaFeriaDeLaLinde llena de asociaciones y artesanos. Los tradicionales festejos taurinos organizados por la Asociación taurina. Que en esta ocasión en su X Aniversario, desde el viernes se celebrarán. Una #exposición extraordinaria visitará la Casa de Cultura, 100 años de la historia en la tauromaquia. No faltarán tampoco los deportes desde los más autóctonos a los más modernos. La #música también será muy importante estos días durante todo un fin de semana y a la de la #VirgenDeCompasco y gracias a muchas asociaciones, como la ASOCIACION CULTURAL VILLA DE ALDEAMAYOR, la Coral Virgen de Compasco y la Cofradía Virgen de Compasco. Se hará una actividad única que no pueden perdérselo. La música de @Tierra de pinares tampoco faltará con un pasacalles único. También la música más moderna tampoco faltará. Y por supuestos la #SemanaDeLosPinchos que cada año sumamos más participantes, gracias a todos los establecimientos de la localidad que un año más se suman a esta actividad. Y los niños y la animación para la familia tampoco faltará. Todo esto, un año más es posible a la colaboración de Asociaciones del municipio, establecimientos y personas anónimas que colaboran para que sea posible. Felices días de Fiesta.!!!

AGENDA AGENDA

Venta de tickets de la paella del Privilegio de Villazgo