BASES PARA LA CONCESIÓN DEL USO DE CASETAS PARA LAS PEÑAS EN LAS FIESTAS PATRONALES DEL MUNICIPIO (Plazo de presentación del 25 DE ABRIL AL 20 DE MAYO de 09:00 A 14:00 H.)

I. OBJETO.
El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín con objeto favorecer la presencia de PEÑAS durante las FIESTAS PATRONALES DE AGOSTO tiene previsto instalar casetas, como alternativa más adecuada y factible a la situación que se genera cada año por la escasez de locales para las citadas entidades.
Las Peñas son grupos asociativos de carácter festivo y participativo. Se constituyen con la finalidad de contribuir al realce y esplendor de las Fiestas Patronales de Agosto en Honor a Nuestra Señora y San Roque. Por tanto, sus miembros deberán colaborar, con su esfuerzo personal y colectivo al cumplimiento de este fin, debiendo procurar que los festejos se desarrollen en el mayor orden y brillantez, tratando de evitar actuaciones y comportamientos anormales que puedan enturbiar el feliz desarrollo de la fiesta.

II. REQUISITOS PARA LA CONCESIÓN.
PRIMERO.- Todas las Peñas interesadas en la concesión de una caseta deberán solicitarla, a través del Registro General de Documentos del Ayuntamiento antes 20 DE MAYO a las 14:00 horas mediante impreso de instancia normalizada (que se puede retirar en el Ayuntamiento de la localidad) y entregarla en el Registro de Entrada Municipal.
En el MODELO DE SOLICITUD (ANEXO I) se hará constar expresamente:
o  Datos identificativos de la Peña.
o  Datos identificativos del representante de la Peña y Solicitante.
o  Identificación de los miembros de la Peña  (Nombre y apellidos, N.I.F. y edad de cada uno de ellos)
Los menores de edad deberán contar con autorización de sus padres o tutores legales, debiendo presentar las Peñas junto a la solicitud MODELO AUTORIZACIÓN PATERNA, ANEXO II, para cada uno de los menores).
Por último, si se quiere colaborar en la Programación de actividades festivas, tendrá que realizarse una propuesta completando el ANEXO III, y entregándolo antes del martes 19 de Julio en la Casa de Cultura.

SEGUNDO.- FIANZA.- Las peñas solicitantes están obligadas a presentar una fianza de 150 euros por caseta.

(ver bases completas)