Ordenanzas y Reglamentos
Información y acceso a todas las ordenanzas generales y fiscales relacionadas con el municipio
Buscador
Takaisin

REGLAMENTO MUNICIPAL DE CIRCULACIÓN Y ORDENACIÓN DE TRÁFICO EN VÍAS URBANAS DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN (MODIFICACIÓN 2019)

Más Información

Por Acuerdo del Pleno de fecha 25 de abril de 2019, se aprobó definitivamente la Modificación de Ordenanza Municipal de Circulación y Ordenación de Tráfico en Vías Urbanas de Aldeamayor de San Martín, lo que se publica a los efectos de los artículos 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

...

Realizada la tramitación legalmente establecida y correspondiendo su aprobación por el Pleno, de conformidad con los artículos 22.2.d) y 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se propone al Pleno, con el dictamen favorable de la Comisión Informativa, la adopción del siguiente ACUERDO

PRIMERO.-Estimar las alegaciones presentadas, con fecha 14/08/2018 (NºRegistro 2018- E-RC-2714), por D. Eduardo Gómez Jiménez, con DNI 09336178H, en relación con el expediente de Modificación de Ordenanza Municipal de Circulación y Ordenación de Tráfico en Vías Urbanas de Aldeamayor de San Martin, por los motivos expresados en el informe del Sr. Arquitecto Municipal con fecha 02/03/2019 y, en consecuencia, introducir en el expediente las modificaciones indicadas en dicho Informe.
SEGUNDO.-Aprobar definitivamente la Modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación y Ordenación de Tráfico en Vías Urbanas de Aldeamayor de San Martin, una vez resueltas las reclamaciones presentadas e incorporadas a la misma las alteraciones derivadas de las alegaciones estimadas, con la redacción que a continuación se recoge:
Art. 21.- El Ayuntamiento otorgará licencia de paso a través de la acera (vados) para los propietarios de garajes, estableciendo la prohibición de aparcar y parar frente al vado, según las siguientes categorías:
1ª).Vado de hasta siete metros de ancho para garajes de tractores, camiones, o colectivo superior a 10 vehículos matriculados.
2ª).Vado de hasta cinco metros de ancho para garajes con capacidad de 5, o más vehículos matriculados.
3ª).Vado de hasta tres metros y medio de ancho para garajes de hasta 4 vehículos matriculados.
La anchura exacta del vado se determinará en la licencia, y se fijará en función del número de vehículos que se guarden en el garaje, así como de la anchura de la calle y de la facilidad de giro para la entrada y salida de vehículos, y el aprovechamiento de los espacios públicos para aparcamiento libre.
El titular de la licencia de vado pintará en el bordillo de la acera a su cargo una franja amarilla de al menos quince centímetros de anchura y de la longitud aprobada.
El Ayuntamiento facilitará la placa de vado con indicación del número de licencia otorgada.
El Alcalde queda facultado para revisar las licencias concedidas para ajustarlas a las nuevas anchuras de los vados, y a estos efectos, se aplicará esta medida con la finalización anual de la concesión de las licencias que se revisen”.
TERCERO.-Publicar dicho Acuerdo definitivo con el texto íntegro de la Modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación y Ordenación de Tráfico en Vías Urbanas de Aldeamayor de San Martin en el BOP de Valladolid y tablón de anuncios del Ayuntamiento, entrando en vigor según lo previsto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento.