CONMEMORACIÓN DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN; 2012

Imagen CONMEMORACIÓN DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN; 2012

Así, en esta ocasión, las diferentes actividades comienzan el sábado 12, con un encuentro de bolilleras en la Plaza Mayor, seguido, al día siguiente, por la tradicional romería en honor de Nuestra Señora de Compasco, en la bella Ermita del mismo nombre (ya permitiéndose el uso de las barbacoas que posean matachispas), una vez presentados, el sábado 5 y el domingo 6, los "Pinchos del Villazgo" para, desde el viernes 11, poder degustar los mismos en los diversos establecimientos participantes (cumplimentando el correspondiente "Pasaporte gastronómico").

Durante la semana, el martes 15 se inaugurará la exposición "Pueblos indígenas. La lucha olvidada" (ONG "Amycos") y, el viernes 18, desde las 21:00h, tendrán lugar eventos como un encierro infantil, un concierto a cargo del grupo "Bluedays" y la fiesta "Remember".

El cénit y día grande es el propio sábado 19, en el que se concitan la mayor parte de actividades, como competiciones de deportes autóctonos (rana, bolos y petanca), un encierro infantil, la celebración del VI Festival VillaFolk - Pasacalles Musical, el acto oficial de concesión del Premio Privilegio de Villazgo 2012, un concierto a cargo de la Banda Municipal de Iscar, o la "Feria de la Linde", descansando a mediodía para disfrutar de una comida popular y continuar, por la tarde, con un encierro taurino por las calles. Ya de noche, en el nuevo Espacio Joven, tendrá lugar el festival juvenil "Alzapua cuadro flamenco", para finalizar el intenso día con la Fiesta Dj´s "II Spring Party" en el Bar Scalibu.

Pero esto no acaba aquí, puesto que el domingo 20 se inicia, bien prontito, a eso de las 8:30h, con un almuerzo acompañado de charanga, previo a un nuevo encierro por las calles y, tras descansar un poquillo, ya a las 18:00h, la celebración del festival joven "BabyRock" y la entrega del premio del "Pincho de Villazgo".

Por último, para quemar las posibles calorías producidas por la ingesta masiva de pinchos del Villazgo durante la semana, huelga recomendaros que os inscribáis a la "V Carrera Popular del Villazgo", que tendrá lugar el domingo 3 de junio.