Noticias
Buscador
Noticias del Ayuntamiento
Atrás

X JORNADAS MEDIOAMBIENTALES "SEMANAs VERDEs 2011" y más...

Imagen X JORNADAS MEDIOAMBIENTALES "SEMANAs VERDEs 2011" y más...

Siempre teniendo presente el objetivo de renovar y abrirse a todos los colectivos, independientemente de su lugar de residencia, edad o aficiones, tod@s l@s que se animen (o animéis) a visitarnos durante estos 12 días de actividades podrán disfrutar de un programa muy variado: desde un campamento medioambiental, pasando por una ruta de senderismo o dos visitas formativas, diversos talleres, proyecciones de cine, un cuentacuentos, o una acampada nocturna juvenil en el nuevo refugio del Aula en la Naturaleza de la Arenera de Compasco.

Una vez más las plantaciones asumirán una marcada relevancia. En esta ocasión l@s alumn@s del Colegio Miguel Delibes plantarán un jardín de árboles frutales (manzanos, perales, almendros, ciruelos, cerezos, avellanos, arándanos, frambuesos, groselleros,...) en la reciente ampliación del patio del Colegio, que podrán ser recogidos en la época de fructificación y ser empleados en las actividades escolares.

De este modo serán ya seis los jardines mediterráneos que, en el recinto del Colegio, han sido creados por l@s propi@s alumn@s en los últimos diez años, con un total de más 1.500 plantas de 60 especies diferentes, además de otros tantos en el entorno del mismo, todos ellos dotados de carteles educativos que permiten conocer el nombre de la planta, sus usos, etc.

También recibiremos el Punto Limpio móvil de la Diputación de Valladolid y la exposición "Los últimos olmos ibéricos" de la Junta de Castilla y León; visitaremos el Parque Dinosaurio del Museo de la Ciencia de Valladolid y el Monumento Natural de "Las Médulas" en León; y finalizaremos con la ya tradicional y concurrida celebración del Día del Árbol en el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Compasco, con música, juegos, talleres, cuentacuentos,...

Además, de forma simultánea, aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa, se celebrarán las dos sesiones (música sacra y música popular) correspondientes a la IX Muestra Coral de Aldeamayor, a cargo de cuatro coros de Castilla y León (Medina de Pomar, Herrera de Duero, Boecillo y Aldeamayor); así como tres eventos deportivos (escalada, baloncesto y tenis de mesa) y diversas actividades relacionadas con la lectura (en conmemoración del Día del Libro).

Vamos, para no perdérselo... Son tantas y tan heterogéneas las actividades que concurrirán en estas dos semanas, que no hay excusa para no participar en las mismas. ¡¡Acompañadnos!!, ¡¡os esperamos con los brazos abiertos!!