El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín resulta beneficiario de una subvención de 76.500€ para acometer las obras de la II Fase de construcción del Aula en la Naturaleza de la Arenera de Compasco

Hoy miércoles 22 de diciembre de 2010, coincidiendo con el sorteo de Navidad, aparece publicado en el BOCyL (páginas 97.330 a 97.337) la concesión al Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín de una subvención por valor de 76.500€ (máximo permitido), sobre una inversión total de 90.000€, dentro de las "Subvenciones destinadas a Entidades Locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en destino para el años 2010" de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Este proyecto, en su primera fase, en el año 2009, ya fue subvencionado con 72.321€ (sobre un total de 90.000€). Con esta segunda inyección económica se podrán concluir las obras de construcción del refugio-albergue en dos plantas y del edificio de aseos que, en la actualidad, se encontraban inacabados, pudiéndose poner ya en uso en la época estival de 2011.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, por este proyecto (iniciado con la recuperación medioambiental de los terrenos de la antigua arenera) fue galardonado en 2003 y 2004 con los premios de ecología de la Diputación Provincial de Valladolid y con el "Fuentes Claras" del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo en colaboración con la Junta de Castilla y León.