IX JORNADAS MEDIOAMBIENTALES "SEMANAs VERDEs 2010"

Imagen IX JORNADAS MEDIOAMBIENTALES "SEMANAs VERDEs 2010"

Siguiendo la línea de realización de programas que persiguen posibilitar el conocimiento, conservación y mejora del entorno que nos rodea, durante nada más y nada menos que dos semanas, entre el lunes 5 y el domingo 18 de abril de 2010, se celebrarán las IX Jornadas Medioambientales "SemanaS VerdeS 2010"

Siempre teniendo presente el objetivo de renovar y abrirnos a todos los colectivos, independientemente de su lugar de residencia, edad o aficiones, todos los que se animen (o animéis) a visitarnos durante estas dos semanas de actividades podrán disfrutar de un programa muy variado: desde un campamento medioambiental urbano, pasando por un taller para adolescentes (coincidiendo con la inauguración del "Skate&Young ZONE") y otro para los más mayores, proyecciones de cine animado, representaciones teatrales, etc.

Una vez más las plantaciones asumirán una marcada relevancia, en esta ocasión en el nuevo jardín situado frente a la Ermita de San Roque, o en el denominado "Tu jardín de las delicias", ubicado en la zona verde de 7.500m2 de La Lanchuela y en el que se llegarán a implantar más de 1.800 ejemplares de 64 especies autóctonas diferentes, buena parte de ellas con frutos comestibles, empleadas como infusiones o aromáticas, que hará, valga la redundancia, las delicias de todos aquellos que lo frecuenten.

También recibiremos el Punto Limpio móvil de la Diputación de Valladolid y la exposición "Biodiversidad en Castilla y León" de la Junta de Castilla y León (conmemorando el Año Internacional de la Diversidad Biológica); visitaremos el Museo de la Ciencia de Valladolid y el Monumento Natural de "Ojo Guareña" en Burgos; inauguraremos la ruta de senderismo "Donde los pinos sueñan", que desembocará en las instalaciones en construcción del Aula de la Naturaleza de la Arenera de Compasco; y finalizaremos con la ya tradicional y concurrida celebración del Día del Árbol en el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Compasco, con música, un festival y un concierto en beneficio de Manos Unidas, juegos, talleres, cuentacuentos,...

Vamos, para no perdérselo... Si quieres ser una de las 3000 personas, tanto de Aldeamayor como de cualquier municipio de la provincia o incluso de la Comunidad, que cada año deciden acompañarnos en el desarrollo de alguna de ellas, ¡¡te esperamos con los brazos abiertos!!