Noticias
Buscador
Noticias del Ayuntamiento
Atrás

INSTALACIÓN DE SEIS NUEVOS NÚCLEOS DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN LAS URBANIZACIONES "EL SOTO" Y "ALDEAMAYOR GOLF".

Imagen INSTALACIÓN DE SEIS NUEVOS NÚCLEOS DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS EN LAS URBANIZACIONES "EL SOTO" Y "ALDEAMAYOR GOLF".

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín tiene previsto aumentar considerablemente la dotación de contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos domiliciarios en las Urbanizaciones "El Soto" y "Aldeamayor Golf" durante los próximos días, mejorando las zonas que requieren de una ampliación de los servicios de recogida selectiva, como son cuatro puntos de la primera y dos de la segunda, instalando en cada una de ellas un contenedor de 3.000 litros de recogida de papel-cartón y otro de envases, a los que se unirá posteriormente uno más de vidrio, aportado por Ecovidrio, hasta un total de 18 contenedores (54.000 litros de capacidad, equivalentes a 67 contenedores de recogida de basura orgánica, de los de plástico, de 800 litros, de color verde oscuro). Además se colocarán otros cuatro contenedores de recogida de vidrio en otros tantos puntos, cercanos a bares, que requieren ser reforzados.

  • Urbanización “El Soto” (4x3ud.): Calle Río Tormes 23-25, Calle Río Voltoya 19, Calle Río Duero 59-61 y Calle Río Duero 109-111.
  • Urbanización “Aldeamayor Golf” (2x3ud.): Avda. Navas 1 con Calle Cercas 1, y acceso a “Hoyo 15” - Sabinares del Arlanza.

 

En 2016, ya fueron instalados otros tres nuevos núcleos (nueve contenedores) de recogida selectiva de residuos en estas dos Urbanizaciones, con lo que el aumento en dos años ha sido de treinta contenedores en total (90.000 litros, equivalentes a 112 contenedores verdes).

Con estas treinta unidades, Aldeamayor de San Martín supera los doscientos treinta contenedores de 3m3 de recogida selectiva  (a lo que hay que sumar casi otros doscientos más de 800 litros de residuos orgánicos), lo que nos convierte, sin duda, en uno de los municipios de la provincia con mayor proporción de contenedores por habitante, distribuidos de la siguiente manera (los grandes, de recogida selectiva de envases, papel-cartón y vidrio):
+ Aldeamayor Golf: 77ud. (26+27+24).
+ El Soto: 83ud. (28+29+26).
+ Núcleo urbano y La Lanchuela: 63ud. (20+22+21).
+ Los Aljibes: 3ud. (1+1+1).

A estos habría que sumar los industriales (instalados en los mini-puntos limpios) para depósito de podas y enseres domiciliarios, siete para recogida de ropa usada, cinco de aceite domiciliario, otros tantos de pilas,... y los que, trimestralmente en cada uno de los tres núcleos, proporciona el punto limpio móvil facilitado por la Diputación Provincial de Valladolid.