ALDEAMAYOR CELEBRA LA SEMANA DEL LIBRO

Imagen ALDEAMAYOR CELEBRA LA SEMANA DEL LIBRO
Los actos comenzaron el miércoles 13, con la ponencia del escritor y editor de Desván Editorial, Alberto Blanco Rubio, quién, durante una hora, se dedicó a mostrar a los asistentes al acto el origen y la estructura de su libro "Cien versos de luna para ella", aparte de declamar varios versos de los que forman parte de la obra. Además, el autor salmantino no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse brevemente a sus dos obras publicadas con anterioridad: "Sueños de papel de un estudiante" y "Viaje a la locura bajo la sombra de un loco", así como contar su experiencia como editor, cargo que ostenta desde el momento de fundación de la editorial salmantina, en Junio de 2014. La Concejala de Cultura Virginia Almanza inauguró a continuación la exposición fotográfica de Pablo González Vicente "Mirar adentro un viaje al Interior". Se trata de una colección de 30 instantáneas de rincones y paisajes de Portillo y sus alrededores. Lo que refleja en la muestra, que se puede visitar hasta el 30 de abril, es "lo que la gente está acostumbrada a ver pero no aprecia". Todo lo que el visitante puede contemplar en la exposición son imágenes familiares por tratarse de elementos de su entorno pero que el autor ha "redescubierto" a través de la fotografía. Durante toda la semana se desarrollarán actividades y talleres destinados a fomentar la lectura. Además se proyectará la película "La Ladrona de Libros" y se disfrutará de la obra de Teatro Sofá de Escai, un espectáculo cómico en clave de clown. La historia parte de tres clown de avanzada edad que, desde su sofá de escai, reflexionan sobre los problemas de su vida cotidiana y del mundo que les rodea como testigos directos de un pasado vivido con un presente confuso y un futuro difícil de imaginar. El viernes, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal, el espectáculo de marionetas "Las Aventuras de Mulay", del Teatro Gatto, pondrá fin a la Semana de Libro.