Imagen XII JORNADAS DE LA CAZA responsable y sostenible... en Aldeamayor de San Martín (del 8 al 11 de octubre de 2015)
"Responsable y sostenible", ya que, además de incrementar cuantitativa y cualitativamente los conocimientos de la caza entre los propios aficionados, pretende extender la participación al resto de la población, promoviendo, tanto entre seguidores como neófitos, valores positivos hacia la conservación de la fauna autóctona, conocimientos sobre su gestión y aprovechamiento, y la interiorización y aplicación de buenos hábitos relacionados con el medio ambiente, más aún si consideramos que casi 1.000 hectáreas del término municipal de Aldeamayor (Salgüeros de Aldeamayor) se encuentran protegidas como LIC dentro de la Red Natura 2000. En esta ocasión, además de dos interesantes conferencias tituladas "Reglamento de carreras de galgos" (a cargo de D. David del Caño Barrio) y "Adiestramiento y resolución de problemas del perro de caza" (por D. Alberto Bergaz Vélez -adiestrador de perros de muestra titulado por la R.F.E.C.-) y sendas proyecciones cinematográficas, destaca una vez más la Jornada de actividades en campo, programada para el domingo 11 de octubre. En ella sobresale indudablemente tanto la exhibición de cetrería, con águila Harris, azor, perro de muestra y perdiz (por la Asociación de Cetrería de Sieteiglesias de Matapozuelos), como el "VII Monográfico del galgo Español; provincial y local" -evento en el que se seleccionarán los galgos camperos o españoles que reúnan las mejores características morfológicas de la raza-, o la exhibición de perros de muestra (D. Santiago Fernández Abián -Club del Epagneul Bretón-). La habitual visita formativa, el sábado 10 de octubre, se dirigirá en esta ocasión al "Hayedo de la Pedrosa" en Riofrío de Riaza (Sierra de Ayllón), en Segovia, visitando localidades como Cantalejo, Riaza o Pedraza, realizando una pequeña ruta de senderismo de 6km.