LYRICAL SOUL TRIO: RECITAL DE CANTO Y PIANO CON ARIAS DE ÓPERA Y ZARZUELA

Imagen LYRICAL SOUL TRIO: RECITAL DE CANTO Y PIANO CON ARIAS DE ÓPERA Y ZARZUELA
La música es un instrumento extraordinariamente eficaz para favorecer el desarrollo de la inteligencia, es decir, para proporcionar estructuras funcionales en sistemas cada vez más complejos en el cerebro. Efectivamente, todos los días la ciencia proporciona pruebas visibles del hecho de que la música cambia literalmente los cerebros de los niños. Un elevado porcentaje de estímulo ambiental llega a través de los oídos, y hay pruebas claras de que, aproximadamente a partir de la semana dieciocho de gestación, la música desempeña un papel esencial en el proceso de crear conexiones neuronales en el cerebro del niño y, por tanto, en el desarrollo de la inteligencia. Cuando el niño nace, y a medida que avanza en edad, la música estimula y mejora su fisiología, su inteligencia y su comportamiento; estos efectos en el desarrollo de la inteligencia son reales y medibles. No es necesario ser un músico profesional y ni siquiera cantar siempre entonando para introducir música en la vida de nuestros hijos. Ni lo bien que toques una melodía al piano ni tu gracia para bailar importan tanto como la pasión y la alegría con que compartes el mundo del sonido con tu hijo. Los niños aprenden mejor de las personas que los aman. Precisamente por todos los beneficios que aporta, inténtalo, conecta con tu hijo pequeño mediante la música, y estimúlalo y haz por que conozca la música, el ritmo, que hay más actividades y posibilidades de mostrar su creatividad y llevar armonía, estímulos mentales y alegría a su vida a través de la música clásica occidental, los cánticos, estribillos y canciones de la primera infancia contienen todos los ritmos y las formas de lenguaje esenciales, sea el idioma que sea. Para comenzar a familiarizarse con la música, no sólo los niños sino también los mayores y familiares, este miércoles 23 de abril de 2014, en la Casa de Cultura de Aldeamayor de San Martín, como clausura de la Semana Verde, se va a ofrecer un concierto de música vocal con zarzuelas y arias de ópera. Las piezas del concierto son todas conocidas, rememorando anuncios, películas y, sobre todo, despertando sensaciones a través de la música, dúos y solos ofrecidos por músicos profesionales, con el tema de la naturaleza como inspiración de todas ellas. Merece la pena acudir, sin duda os sorprenderá.