"Operación Brizonazo", en Aldeamayor de San Martín‏

Imagen "Operación Brizonazo", en Aldeamayor de San Martín‏
En este sentido, deseamos transmitir nuestro total reconocimiento al buen trabajo desempeñado por nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al proceder a la detención de diecisiete personas acusadas de 170 delitos y a la paralización de actividades fraudulentas como la receptación de metales, maquinaria y productos informáticos robados, la trata de seres humanos, fraudes a la Seguridad social, robos con fuerza, extorsión, coacciones, blanqueo de capitales, etc. -todo ello según la información aparecida-, muchas de ellas -como el robo de cable, tapas o mobiliario urbano, episodios violentos, o impagos de tasas municipales- sufridas -y denunciadas- en nuestro propio municipio. Por otro lado, no podemos tampoco ocultar nuestra total disconformidad con asociar dichos delitos con la institución municipal, entendiendo que los datos aportados carecen de la más mínima contrastación: D. José Luis Sanz Ferrero no es concejal ni ostenta cargo o vinculación alguna con este Ayuntamiento desde las últimas elecciones -mayo de 2011- y Dña. María del Mar Martín Gómez es tan sólo una concejala de la oposición, sin ninguna función delegada. Del mismo modo, la trama no ha colaborado con ningún Área de este Ayuntamiento -en todo caso habrá podido hacerlo, puntualmente, con alguna asociación del municipio, sin intervención alguna por parte de este consistorio-, como pueden comprobar por los propios folletos de fiestas, en el que, sin embargo, sí existen otros numerosísimos colaboradores. Desde esta Entidad Local, tanto en el caso de los empleados municipales como en las personas que ostentan cargos políticos, se intenta ser extremadamente respetuosos con la legislación vigente. Por tanto, en relación a lo que aparece en los artículos periodísticos: en el padrón municipal tan solo figura una de las personas incluidas en la información publicada; tampoco consta que se haya concedido licencia alguna -mucho menos agilizada o irregularmente-; y, por último, en cuanto al asesoramiento sobre los pasos para efectuar el alta de una nueva empresa, éste se intenta realizar competentemente con cualquier persona del municipio -siempre incidiendo en el cumplimiento de la legalidad-, con el objetivo final de promover el empleo en la localidad sin perjudicar a las empresas legalmente instaladas que pudiesen ser objeto de competencia desleal. En Aldeamayor de San Martín, martes 17 de diciembre de 2013. Fdo. D. Bernardo Sanz Manso, Alcalde-Presidente de Aldeamayor de San Martín, en nombre propio y en el de la Corporación Local.