XII Jornadas Medioambientales "SemanaS VerdeS 2013"

Imagen XII Jornadas Medioambientales "SemanaS VerdeS 2013"
Siempre teniendo presente el objetivo de renovar y abrirse a todos los colectivos, independientemente de su lugar de residencia, edad o aficiones, tod@s l@s que se animen (o animéis) a visitarnos durante estos días de actividades podrán disfrutar de un programa muy variado: desde talleres infantiles y juveniles, visitas formativas, conferencias, proyecciones de cine, espectáculos teatrales, etc., austero en el aspecto económico, pero lleno de ideas e interesantes iniciativas. Una vez más, las plantaciones asumirán una marcada relevancia. En esta ocasión l@s alumn@s del Colegio Miguel Delibes con edades comprendidas entre 3 y 9 años (¡unos 250!) serán protagonistas de diferentes plantaciones en el propio patio del Colegio (con un jardín mediterráneo de aromáticas, como romero, salvia, lavanda, santolina o tomillo) o en el parque botánico denominado "El jardín de las delicias", con especies autóctonas que proporcionan frutos que puedan ser recogidos en la época otoñal y ser empleados en las actividades escolares. De este modo habrán sido ya siete los jardines mediterráneos creados en el recinto del Colegio por l@s propi@s alumn@s en los últimos doce años, con un total de más 2.500 plantas de 60 especies diferentes, además de otros tantos en el entorno del mismo, todos ellos dotados de carteles educativos que permiten conocer el nombre de la planta, sus usos, etc. También recibiremos el Punto Limpio móvil de la Diputación de Valladolid (que desde este año llega también, trimestralmente, a las dos principales urbanizaciones del municipio: Aldeamayor Golf y El Soto, en cuyos nuevos mini-puntos limpios se efectuará asimismo una pequeña plantación ornamental) y visitaremos Altamira y Fontibre (con una ruta de senderismo de unos ocho kilómetros); finalizando con la ya tradicional y multitudinaria celebración del Día del Árbol en el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Compasco, con música, juegos, talleres,... rematando, como fin de fiesta, con un conciertazo a cargo del grupo "Divertimento Folk", en el Espacio Joven de la localidad. Vamos, para no perdérselo... Son tantas y tan heterogéneas las actividades que concurrirán en estas dos semanas, que no hay excusa para no participar en las mismas. ¡¡Acompañadnos!!, ¡¡os esperamos con los brazos abiertos!!