PROGRAMA DUAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO "SALGUEROS DE ALDEAMAYOR"

Imagen PROGRAMA DUAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO "SALGUEROS DE ALDEAMAYOR"
Dirigido por una Ingeniero Técnico Agrícola y un Ingeniero Técnico Forestal, el proceso armoniza la formación en Aula (características del terreno y su preparación; replanteo y creación de nueva zonas verdes; mantenimiento de jardines: labores culturales, riego, desbroces, podas,...; o control de plagas y enfermedades), con, sobre todo, práctica en el terreno, mediante la creación y mejora de las zonas verdes del municipio, de modo que, al final del proceso, l@s alumn@s/trabajador@s sean capaces, bien de acceder a un puesto de trabajo en una empresa del ramo, o bien crear su propia empresa destinada al mantenimiento o creación de jardines, dentro de un término caracterizado precisamente por la profusión de zonas verdes, tanto públicas como privadas. Entre las actuaciones prácticas a llevar a cabo, destacan la finalización del denominado "Jardín de las Delicias", un parque de 7500 metros cuadrados de superficie, enclavado en pleno núcleo urbano, otrora deteriorado y recuperado para uso social-lúdico-educativo-gastronómico, que sirve de hábitat a 1.900 plantas de 64 especies diferentes, distribuidas en 13 rodales de 550m2, en su mayor parte con frutos comestibles (almendras, madroños, membrillos, nísperos, higos, manzanas, moras, aceitunas, cerezas, ciruelas, peras, bellotas, castañas, avellanas, majuelas, endrinas, granadas, agracejos, fresas, grosellas, frambuesas, o uvas), así como otras, de menor entidad, en las piscinas municipales, las rotondas de la Urbanización "Aldeamayor Golf", el entorno de la Ermita de Nuestra Señora de Compasco, los Puntos Limpios del municipio, etc. ESPECIALIDAD: Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; Jardinería Nº de plazas: 8 personas, mayores de 25 años. FECHA DE INICIO: 1 de abril de 2013 FECHA DE FINALIZACIÓN: 30 de septiembre de 2013 OBJETIVO: Mantenimiento de parques y jardines del municipio; para ello el Programa combina acciones de formación y empleo. Se pretende facilitar a los participantes su posterior integración en el mercado de trabajo. REQUISITOS TRABAJADORES - PARTICIPANTES: Estar inscrito como desempleado en la Oficina de Empleo de Villabañez. Solicitar expresamente en la Oficina de Empleo la participación en este programa. Es requisito imprescindible poseer Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. No haber participado en otra acción en alternancia de formación y empleo. Poder formalizar contratos formativos al inicio del proyecto. CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE: La Retribución Salarial asciende al 50 % del SMI. 374,00€, por jornada completa, 37 horas y media a la semana. INTERESADOS EN OPTAR AL PROCESO DE SELECCIÓN: Inscribirse como demandantes de empleo en la oficina del Ecyl de Calle Villabáñez, 26 (Valladolid); es imprescindible que se presente en la oficina la titulación exigida. Si fuese preseleccionado por el Ecyl para participar en el proceso de selección la Oficina de Empleo le avisará para citarle el día de la selección. MÁS INFORMACIÓN: En el Espacio Joven: Concejalía de Industria y Empleo. En el Ayuntamiento: Concejalía de Medio Ambiente. Obras y Servicios.