Al día
Buscador
Atrás

RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y RESPETO DE LAS NORMAS DURANTE EL PERÍODO DE CONFINAMIENTO (COVID-19)

Imagen RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y RESPETO DE LAS NORMAS DURANTE EL PERÍODO DE CONFINAMIENTO (COVID-19)
RESPONSABILIDAD, SOLIDARIDAD Y RESPETO DE LAS NORMAS DURANTE EL PERÍODO DE CONFINAMIENTO (COVID-19)

SÉ RESPONSABLE: POR TUS AMIGOS, POR TUS MAYORES, POR TU FAMILIA, POR TUS VECINOS

La Alcaldesa en funciones de este Ayuntamiento, hace saber:

Considerando que el tiempo que resta para volver a la normalidad y el número de personas que pueden sufrir severos daños por esta situación depende directamente del cumplimiento de las directrices dadas por las autoridades nacionales y autonómicas, se ruega a todos los vecinos que:
• POR FAVOR, hagan caso de las indicaciones facilitadas tanto por la Guardia Civil y como por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
• POR FAVOR, respeten el confinamiento obligatorio, pues es el método más fiable de reducir al máximo la expansión del virus. Quedémonos en casa.
• POR FAVOR, hagan compras responsables: organicen la lista de la compra el día anterior y compren de una sola vez cuando realmente lo necesiten (pueden comprar pan para varios días, por ejemplo). Los empleados que se encuentran cara al público, facilitando nuestra vida, son los más expuestos.
• POR FAVOR, lleven guantes y mascarillas al realizar las compras y respeten en todo momento la distancia de seguridad entre personas.
• POR FAVOR, no desechen mascarillas y guantes en la vía pública. Alguien las tendrá que recoger del suelo y exponer a su familia a un mayor riesgo.
• POR FAVOR, extremen su higiene y reduzcan la socialización en la calle.
• POR FAVOR, no utilicen las mascotas para justificar la salida de la vivienda: las salidas estrictamente necesarias y breves, y recogiendo los restos…

Disponemos de una oportunidad única para demostrarnos que, solidariamente, con un pequeño esfuerzo común, podemos conseguir que este confinamiento dure lo menos posible y, sobre todo, que no perdemos a ninguno de nuestros vecinos o familiares durante el mismo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.