ArticleId;Title;Description;Icon;Mostrar;Vídeo;Cuerpo;Pie;Documento;Destacado;Enlace;Enlace Interno;Imagen de galería;Categories;Tags;DisplayDate; 560792;Fiestas y tradiciones;;;nothing;;
Durante nada más y nada menos que diez días, celebra las fiestas en honor a San Roque, su patrón, antes y después del 16 de agosto, con vistosos encierros y verbenas, y procesión solemne del Santo Patrón. El último día de fiesta, que llaman el de San Bartolo, queman una traca.
Se celebran dos romerías multitudinarias en honor a Nuestra Señora de Compasco, en la Ermita del mismo nombre, tanto el 13 de mayo como en el primer domingo de septiembre de cada año.
Como celebraciones de reciente instauración destacan la celebración del Día del Árbol o Día Forestal Mundial en el Espacio Natural de la Arenera de Compasco cada mes de marzo, así como la Feria conmemorativa del Privilegio de Villazgo, en la Plaza Mayor del municipio, alrededor del 19 de mayo, con la celebración del certamen Villafolk. También tienen cierta repercusión eventos como el certamen anual de corales, la semana cultural, las jornadas de la matanza o las jornadas de la caza.
;;;;;;;;;2018-03-20 09:52:00; 560782;Nuestra villa;;;nothing;;Situado en los primeros tramos de la Tierra de Pinares, a escasos 17km de la capital y enclavado en un importante nudo de carreteras, Aldeamayor de San Martín compatibiliza la calidad de vida proporcionada por su envidiable entorno natural con un paulatino progreso demográfico, empresarial, cultural y turístico. En definitiva, es un ejemplo del tan mentado "desarrollo sostenible".
Los orígenes de este bello municipio, históricamente dependiente de la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo y, desde el 19 de mayo de 1776, Villa con autonomía propia, se remontan a la repoblación llevada a cabo por el Rey Sancho el Mayor de Navarra (1017-1035). De hecho aparece en la Edad Media como el lugar más poblado entre los pertenecientes a la jurisdicción de Portillo, por lo que se añadió a "aldea" lo de "mayor". Entonces su modo de vida se basaba en la explotación de varias lagunas salinas, la agricultura cerealista de trigo, cebada, algunas leguminosas y centeno, y en el aprovechamiento de diversos rebaños de ovejas y una afamada ganadería de reses bravas.
La Iglesia parroquial, de estilo gótico, renacentista y barroco (siglos XV-XVII) y con medidas propias de una catedral, está dedicada a San Martín de Tours y constituye nuestro principal signo de identidad junto a la amplia Plaza Mayor. Declarada B.I.C. "Monumento", en su construcción intervino Diego de Praves, destacando de su exterior su esbelta torre rematada por una cúpula. Sus joyas más notables son el recientemente restaurado Retablo Renacentista (1561-1564) del lado del Evangelio, dedicado a Nuestra Señora, siguiendo el estilo de la escuela de Alonso Berruguete; y la cabeza de San Juan Bautista (1545), obra de Juan de Juni, depositada actualmente en el Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid.
Insignias representativas del municipio son también los vistosos encierros y verbenas de sus fiestas patronales, ¡de 10 días de duración!, celebradas a mediados de agosto en honor a San Roque (nacido en el siglo XIV en Montpellier y santificado por atender en Roma a los enfermos de lepra); su variada oferta cultural y deportiva (corales, danzas, dulzaina y tamboril, teatro, educación ambiental, senderismo, informática, literatura, fútbol-sala, golf...); y platos caseros, como sopas de ajo, lechazo, productos de matanza, gastronomía cinegética, y pastas de piñón, preparados con mimo por los restaurantes de la localidad.
Asimismo, en un pequeño altozano entre pinares sito a cuatro kilómetros del núcleo urbano se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Compasco (construida en varias etapas a partir del s.XV; imagen románica de la Virgen y el Niño, fechada en el siglo XVIII). En este bello enclave, rodeado por un espacio natural y de ocio sin parangón (galardonado con dos importantes premios medioambientales en 2003 y 2004), se celebran cada año dos romerías multitudinarias en honor a la Virgen: el 13 de mayo, coincidiendo con la fiesta de San Pedro Regalado; y el primer domingo de septiembre, en la Fiesta Patronal, donde mozos y mozas danzan en su honor y se subastan ofrendas.
Todo ello en un paisaje representativo de la Comarca de Tierra de Pinares, dominado por los pinos albar y negral, y tapizado por cantuesos, retamas, tomillos y codesales (leguminosa endémica), que invita a la relajación, el paseo, la micología y la caza. No en vano de sus 5.356 hectáreas, el 14% (730ha) corresponden a cuatro Montes catalogados de Utilidad Pública por su especial valor ecológico, y otro 22% (1.185 ha) forman parte del LIC "Salgüeros de Aldeamayor" de la Red Natura 2000, en atención a su importancia como humedales. Entre unos y otros, un tercio del extenso municipio se encuentra especialmente protegido.
La localidad cuenta con un amplio y moderno campo de golf y con diversos establecimientos hosteleros que nos permiten probar esas riquísimas sopas de ajo, típicas de la zona.
FIESTAS:
Durante nada más y nada menos que diez días, celebra las fiestas en honor a San Roque, su patrón, antes y después del 16 de agosto, con vistosos encierros y verbenas, y procesión solemne del Santo Patrón.
Se celebran dos romerías multitudinarias en honor a Nuestra Señora de Compasco, en la Ermita del mismo nombre, tanto el 13 de mayo como en el primer domingo de septiembre de cada año.
Como celebraciones de reciente instauración destacan la celebración del Día del Árbol o Día Forestal Mundial en el Espacio Natural de la Arenera de Compasco cada mes de marzo, así como la Feria conmemorativa del Privilegio de Villazgo, en la Plaza Mayor del municipio, alrededor del 19 de mayo, con la celebración del certamen Villafolk. También tienen cierta repercusión eventos como el certamen anual de corales, la semana cultural, las jornadas de la matanza o las jornadas de la caza.
;;/documents/300609/554142/f874be7d7d485fa7466c04e63070d358.pdf/0a3f570a-34df-4ec7-9d0e-12c056e1fa7a[Características de Aldeamayor en 2011 (la última ficha publicada por Caja España) (datos actuales de población en INE)];/documents/300609/554142/6e2678fe4099cb5a28c3eebcc42f0234.pdf/bb2907b4-7170-4492-9c64-072bb1efe6ba[Situación y accesos a Aldeamayor de San Martín];;https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=2904&L=0[Datos poblacionales del INE (Instituto Nacional de Estadística)];;/documents/300609/554138/Datos+poblacionales+del+INE+Padr%C3%B3n+de+2019-2020.jpg/5bca9bac-5fed-4764-9208-519292378880?t=1590403750000[Datos poblacionales ejercicios 2019-2020];;;2018-03-20 09:52:00; 560772;Organización Administrativa;;;nothing;;A continuación se incluye el organigrama general del Ayuntamiento, así como los documentos oficiales aprobados relacionados con la plantilla municipal.
;;/documents/300609/554142/f42d9cf159eac6c290093bf638509050.pdf/9d7973c7-a326-4b22-ab82-c4101d4c2d66[Organigrama general Ayto. de Aldeamayor (RPT)];/documents/300609/554142/e32c03946f9ee55595e6b10326ad9a94.pdf/75df473e-07a4-4c8e-bed3-4e297e5417ed[Relación de Puestos de Trabajo (RPT) Ayto. de Aldeamayor];/documents/300609/554142/9edebf1d928c7735d7eadbefc15a0429.pdf/fabec969-0b7c-4561-a6dd-48fedf161a7d[Convenio colectivo laboral Ayto. de Aldeamayor];/documents/300609/554142/8f225326aea73df6ab4e157aaf9a36d4.pdf/1a4de708-56db-4e3e-9aa7-188e4cbcd10c[Calendario laboral Aldeamayor año 2018];/documents/300609/554142/c1009fd0ff44669c4ca2ed4b928bea2a.pdf/5bb9c857-f8ea-48f2-a40e-17aec5abde19[Calendario laboral Aldeamayor año 2017];/documents/300609/554142/20f49bad7da83d46b9f71666f4150c70.pdf/5de23d75-dca1-4821-b187-81c3a6a0eb9c[Calendario laboral Aldeamayor año 2016];/documents/300609/554142/0fea02965ba19b8b14f0800c5ffc2ded.pdf/7a453cb2-ee32-4375-81e1-9b882b62d40e[Calendario laboral Aldeamayor año 2015];/documents/300609/554142/49b94cad0f3d4cbe12ef76f644495907.pdf/1ea35c14-8134-493b-b971-ee1201c29b3c[Calendario laboral Aldeamayor año 2014];/documents/300609/554142/fe411290c496d41ad9026cd10e4e76dc.pdf/9d966b21-d79f-4ae9-b7b3-6470d1595fea[Calendario laboral Aldeamayor año 2013];/documents/300609/554142/e158b0ee70a3b5161d689b180897b6e6.pdf/50f974e0-d1c1-4507-a10e-d6c4e8a4e8e8[Calendario laboral Aldeamayor año 2012];/documents/300609/554142/0482ae1c612f67e09de9641e77e229ce.pdf/d33f5ee7-7ab6-443f-8edb-c1729de13d51[Calendario laboral Aldeamayor año 2011];/documents/300609/554142/715b2483654dfcd81b5f1b49ec36063c.pdf/fb96ebe0-a6b5-4a8c-a7e8-307d6e94e2e7[Calendario laboral Aldeamayor año 2010];;;;;;;2018-03-20 09:52:00; 560762;Órganos de gobierno;;;nothing;;ORGANOS DE GOBIERNO DE LOS MUNICIPIOS DE RÉGIMEN COMÚN.
ALCALDE
Es el órgano que dirige el gobierno y la Administración municipal, representa al Ayuntamiento y preside el Pleno. Además tiene las competencias de carácter ejecutivo que normalmente no puede ejercer un órgano colegiado (compuesto de varios miembros) como es el Pleno.
Entre sus competencias están convocar y presidir las sesiones del Pleno y de los demás órganos municipales, conceder las licencias, contrataciones y concesiones de toda clase que no superen el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto, la jefatura de personal, disponer gastos, concertar operaciones de crédito que no superen determinados límites, y otras más que expresamente establecen las leyes.
Tiene además lo que se llama la "competencia residual" que es la competencia sobre aquellas materias que están atribuidas por las leyes a los municipios pero sin determinar un órgano municipal concreto.
El Alcalde puede delegar sus funciones (salvo las que la ley considera indelegables) en la Junta de Gobierno Local, en los Tenientes de Alcalde o en cualquier Concejal.
LOS TENIENTES DE ALCALDE
Los nombra el Alcalde, dando cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre. El nombramiento debe publicarse en el "Boletín Oficial de la Provincia" aunque produce efectos desde el día siguiente al de la firma de la Resolución de nombramiento por el Alcalde.
Su función es sustituir al Alcalde en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento de éste, aunque para esta sustitución será necesario que se haga una delegación expresa.
No obstante, si el Alcalde se ausenta del término municipal por más de veinticuatro horas sin haber hecho la delegación o cuando por causa imprevista le hubiere resultado imposible otorgarla, le sustituirá en la totalidad de sus funciones el Teniente de Alcalde.
EL PLENO
Está compuesto por todos los concejales y presidido por el Alcalde.
Tiene atribuidas las competencias de mayor trascendencia como son entre otras, el cambio de nombre del municipio, los acuerdos en materia de tributos, la alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público, las contrataciones y concesiones de toda clase cuando superen el 10 por 100 de los recursos ordinarios, la votación de la moción de censura y la cuestión de confianza y las demás que expresamente establecen las leyes.
Debe destacarse como una de las funciones de mayor importancia de las atribuidas al Pleno, la de control y fiscalización de los órganos de gobierno municipales.
Puede delegar el ejercicio de sus atribuciones en el Alcalde o Junta de Gobierno Local, salvo las declaradas expresamente por la ley como indelegables.
El Pleno, como órgano colegiado tiene unas reglas muy específicas de funcionamiento que se explican en ficha aparte.
LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Debe existir obligatoriamente en los municipios de más de 5.000 habitantes. En los de menos existirá cuando lo acuerde el Pleno o cuando lo recoja el Reglamento Orgánico (en caso de que el Ayuntamiento tenga aprobada esta norma).
Se compone del Alcalde y de los concejales nombrados libremente por él y a quienes también puede cesar libremente. El número de miembros no puede ser mayor del tercio del número legal de miembros de la Corporación.
La Junta asiste al Alcalde en el ejercicio de sus funciones y ejerce además las competencias que le delegue el Alcalde o el Pleno.
LAS COMISIONES INFORMATIVAS
Son órganos de estudio, informe y consulta de los asuntos que se someten al Pleno. También deben hacer el seguimiento de la gestión del Alcalde, de la Junta de Gobierno Local y de los concejales con delegaciones. Deben existir obligatoriamente en los municipios de más de 5.000 habitantes y en los de menos existirán cuando lo acuerde el Pleno o cuando lo recoja el Reglamento Orgánico.
Todos los grupos políticos de la Corporación tienen derecho a participar en las comisiones, en proporción al número de concejales que tengan en el Pleno.
Una Comisión Informativa que debe existir en todos los municipios es la COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS, que informa todos los asuntos referentes a las cuentas anuales.
LOS CONCEJALES DELEGADOS
El Alcalde puede delegar en cualquier Concejal alguna de sus competencias (excepto las que la ley recoge como indelegables). Estas delegaciones pueden referirse a un área (urbanismo, personal, hacienda), a materias dentro de cada área o a asuntos concretos.
Entre las facultades del Concejal delegado puede estar dirigir las actuaciones en esa área o materia y, si el Alcalde lo estima oportuno, y lo recoge expresamente en el acuerdo de delegación, adoptar acuerdos.
La delegación necesita la tramitación de un procedimiento: Acuerdo del Alcalde, dación de cuenta al Pleno y publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia".
FUNCIONAMIENTO DEL PLENO
CLASES DE SESIONES DEL PLENO
1. Ordinarias: Son aquellas que se celebran en la fecha previamente establecida por el propio Pleno. (Ej.: ultimo viernes de cada trimestre natural).
Es obligatorio celebrar, como mínimo, una cada tres meses en los municipios con población hasta 5.000 habitantes, una cada dos meses en los municipios con población entre 5.001 y 20.000 habitantes y una al mes en los municipios de más de 20.000 habitantes.
1.2. Extraordinarias: No están fijadas previamente sino que se convocan cuando lo decida el Alcalde o cuando lo solicite, al menos, una cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación.
Tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias deben convocarse y notificarse con una antelación mínima de 2 días hábiles. (Ej.: si se convoca y notifica un viernes, la sesión puede celebrarse el martes, pero no antes, porque el domingo no es día hábil).
1.3. Extraordinarias urgentes: Las convoca el Alcalde cuando la urgencia del asunto no permite convocar una sesión extraordinaria con la antelación mínima de dos días hábiles. En este caso, en el primer punto del orden del día, el Pleno debe acordar por mayoría simple si existía o no urgencia. Si el Pleno decidiera que no hay urgencia acto seguido se levantará la sesión.
CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA
La convocatoria de las sesiones la hace el Alcalde, con la antelación ya señalada. El orden del día de la sesión lo fija el Alcalde asistido por el Secretario. En el orden del día de las sesiones ordinarias debe incluirse siempre el punto de "ruegos y preguntas"
La convocatoria, el orden del día y el borrador del acta de la sesión anterior se notifica a todos los concejales en su domicilio, con la misma antelación.
CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS SESIONES
Para que estén válidamente constituidas se requiere la asistencia de un tercio del número legal de miembros de la corporación, que nunca podrá ser inferior a tres.
En general, salvo en contadas ocasiones, las sesiones son públicas (puede asistir público a las mismas).
Toda sesión debe respetar el principio de unidad de acto y se procurará que termine el mismo día en que comienza.
DESARROLLO DE LAS SESIONES
Las dirige el Alcalde.
El primer punto del orden del día es la aprobación del acta de la sesión anterior. Aquí debe tenerse en cuenta que el acta es un resumen que hace el Secretario sobre el desarrollo de la sesión anterior. Por ello los concejales pueden solicitar rectificaciones cuando consideren que algo no ha quedado bien reflejado pero en ningún caso se podrán modificar los acuerdos tomados que son válidos y ejecutivos desde la fecha de celebración del Pleno anterior.
A continuación se debate sobre el resto de los asuntos incluidos en el orden del día, y en ese mismo orden, aunque en determinados casos el Alcalde puede alterar el orden.
Cualquier Concejal puede pedir la retirada de un asunto (para incorporarle documentación) o que quede sobre la mesa para discutirlo en la siguiente sesión.
Normalmente se somete al Pleno el dictamen, que es la propuesta que hace al Pleno la Comisión Informativa que ha estudiado e informado previamente el asunto. Este dictamen puede llevar un voto particular, cuando algún miembro de la Comisión Informativa propone que se modifique el citado dictamen. También puede presentarse una enmienda que es una solicitud de modificación del dictamen que presenta cualquier miembro de la corporación.
En los ayuntamientos donde no existan comisiones informativas (sólo son obligatorias en los de más de 5.000 habitantes) se someterá al Pleno una propuesta de acuerdo del Alcalde.
También puede presentarse al Pleno una proposición, es decir, una propuesta que se ha incluido en el orden del día pero no ha sido previamente informada por la Comisión Informativa. En este caso el Pleno deberá ratificar por mayoría simple su inclusión en el orden del día antes de tomar acuerdo alguno sobre el asunto.
Terminado el examen y acuerdo sobre los asuntos del orden del día, cuando se trate de sesiones ordinarias, los miembros de la corporación podrán presentar mociones, es decir, propuestas sobre asuntos no incluidos en el orden del día que se considera conveniente tratar por razones de urgencia. El Pleno deberá acordar la conveniencia o necesidad de tratar el asunto por mayoría absoluta.
En las sesiones ordinarias siempre se dará la posibilidad a los concejales de plantear ruegos (solicitudes de actuación) y preguntas (formulación de cualquier cuestión) a los órganos de gobierno.
Los ruegos y preguntas junto con las mociones constituyen la fase de control del Pleno sobre los demás órganos.
VOTACIONES
5.1. Formas de realizar la votación:
5.2. Tipos de mayorías:
El portal del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha sido diseñado y construido con el objetivo de ser accesible a toda la ciudadanía, de forma que no se excluya a aquellas personas con cualquier tipo de discapacidad o limitaciones de tipo tecnológico, por este motivo, intenta cumplir con la accesibilidad y mejorar cada día.
Se establece un modelo de declaración de accesibilidad de conformidad con la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, que los organismos del sector público: con formato accesible y convenientemente además en un formato legible por máquina y revisado al menos una vez al año.
Información obligatoria
La Diputación de Valladolid se ha comprometido a hacer accesible el portal web del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, de conformidad con la legislación nacional por la que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a señalar el alcance de la declaración del portal de SoporteTic.
Su contenido cumple parcialmente con las directrices de accesibilidad WAI y las indicaciones WCAG 2.1 en su nivel A y AA y utilizando formatos estándar establecidos por el W3C. Los aspectos de no conformidad se indican a continuación.
En la página de datos del ayuntamiento no existen alternativas textuales para imágenes de Google Maps.
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En la página de mi municipio en el bop elemento div que contiene un texto de más de 150 caracteres sin emplear ninguna etiqueta de marcado de texto y enlaces cuyo texto es demasiado largo y, por tanto, poco significativo.
La presente declaración fue preparada el 9 de febrero de 2021 por primera vez tras una evaluación del sitio web.
Se ha utilizado el servicio en línea del Observatorio de la accesibilidad, Observatorio UNE 2012 (versión 2). El servicio emite un informe conforme a la metodología del Observatorio de Accesibilidad, basada en la UNE 139 803:2012 (versión aprobada en abril de 2018).
Herramienta puesta a disposición por el Observatorio de Accesibilidad Web, para su uso por parte de cualquier portal de las Administraciones Públicas. Última revisión de la declaración: 9 de febrero de 2021.
Puede consultar con el administrador del sitio web a traves del correo electrónico soporte.internet@dipvalladolid.es
;;/documents/300609/2320065/aldeamayor-informe+de+accesibilidad+1.pdf/666bc65f-9cdc-44ab-9eb7-32046393c4e4[Informe de accesibilidad 1];/documents/300609/2320065/aldeamayor-informe+de+accesibilidad+2.pdf/e7ab876a-2c4b-4963-951a-8bd5794bf526[Informe de accesibilidad 2];;;;;;;2020-11-10 12:29:00; 560832;Galeria de imagenes;;;nothing;;;;;;;;/documents/300609/554142/23e8930a565041c2c65c2702c96e5b9e.jpg/4155d494-55e6-4e95-bd54-18b01188244b?t=1521539412000[Aldeamayor de San Martín de Navidad...];/documents/300609/554142/5a11d80dffc901fb8c82437c25a03bc7.jpg/0a630a31-7997-40eb-a34a-1cea5ad75c02?t=1521539407000[Aldeamayor desde el aire];/documents/300609/554142/9c16474c77c4de226107c2f5007e5d13.jpg/f38167fd-9762-4f25-94d4-710e42e355f0?t=1521539409000[Aula en la Naturaleza de la Arenera de Compasco];/documents/300609/554142/b9c1c6e4ea3f4f67dbdcd2b1f9e5fd4b.jpg/f68bbba2-f972-4de2-b70d-bb2cceea8203?t=1521539386000[Aula en la Naturaleza de la Arenera de Compasco];/documents/300609/554142/14f9c720a61d5d7d0be513e509872dfd.jpg/87b0b9b4-b7bf-4766-801f-ffd10df80e98?t=1521539411000[Aula en la Naturaleza de la Arenera de Compasco];/documents/300609/554142/984c6e2d4ed1fa7a683cda766bfa7155.jpg/e1f9b939-9dfc-406a-afa0-bb09fd6b810b?t=1521539421000[Aula en la Naturaleza de la Arenera de Compasco];/documents/300609/554142/eee73b674e4fbb9b8a45e1ab39cda235.JPG/3c069d7f-17e6-4dfe-b001-8db7acdeb33a?t=1521539395000[Bellas plazas y extensos jardines];/documents/300609/554142/81f11b692890587ed4042652098e853f.JPG/bfcf503e-c068-4854-94b4-368aa0f65421?t=1521539416000[Bellas plazas y extensos jardines];/documents/300609/554142/221d137633bd912417b3d99800b95ca9.JPG/17ebfc80-409b-497f-bb1b-7f93507f19eb?t=1521539418000[Campo de golf];/documents/300609/554142/72e505d2ab8b204497d99a5b5624fae1.jpg/27fda0fd-de06-4a6a-8c7c-4b05978538f9?t=1521539415000[Casa Consistorial e Iglesia de San Martín de Tours];/documents/300609/554142/7190d35dfeb292b1149cc27c6e1eee60.jpg/fcdfb839-9229-4abd-94bf-8493f32025b2?t=1521539424000[Casa Consistorial e Iglesia de San Martín de Tours];/documents/300609/554142/b0e2abbb9fb99af3f170b1ab86b9f106.jpg/61a22056-e0ae-4f4e-86f9-751d329325ae?t=1521539386000[Casa de Cultura];/documents/300609/554142/2d2154440a4ce3a98a6fe3bf9c5712c5.jpg/dcabdda0-2c9b-4fd3-a42f-b11a7e9956de?t=1521539405000[Casa de Cultura];/documents/300609/554142/70e39e24fe9536d3388d02d47789ef96.JPG/ef830dfd-dcb5-484c-9df6-849912f8316a?t=1521539415000[Casa de Cultura];/documents/300609/554142/294dc94430c0f9e886ad379d2d37ae27.JPG/0d321b9a-9fff-4ec2-a0d6-d1e45c9a35b0?t=1521539418000[Casablanca];/documents/300609/554142/874c03c2436ac27bcb6cb26bb6f552aa.JPG/4d2a6b4f-6a92-4501-8dc9-04898691f5b2?t=1521539420000[Celebración de la Feria del Privilegio de Villazgo];/documents/300609/554142/0b4a198a47f6e22176ec39e22d100d80.jpg/fee96b56-c6af-4107-a031-ca02b60f048e?t=1521539401000[Centro de Día];/documents/300609/554142/26a0fba7c71a980f03ad778a0b6abbcc.jpg/9623b4c4-7d34-42e3-bb51-ec82a12db18f?t=1521539413000[Colegio Público "Miguel Delibes"];/documents/300609/554142/6b6d2fbd2e67b0f98a5360fda05c148d.jpg/ba5e2bae-653e-4d69-8d2c-b66849e85f37?t=1521539407000[Colegio Público "Miguel Delibes"];/documents/300609/554142/65356a1261239cf314d828a1000a888b.JPG/b0e2d341-06f3-4cb0-86f4-44c22c3469d2?t=1521539384000[El gran Pino Carranza o de La Tía Hilaria];/documents/300609/554142/02d1b2a9898da420fd17b5e4abfddbfd.JPG/8aab195d-c5d0-4504-be23-aeac0ae1dad5?t=1521539402000[El gran Pino Carranza o de La Tía Hilaria];/documents/300609/554142/49fad16cdc7918be8b3ba41151ad4005.JPG/8f58ff86-b47f-441f-9d2c-2e177b3e348d?t=1521539414000[Ermita de Nuestra Señora de Compasco];/documents/300609/554142/171aea236627a414148424fc76a3a7b4.JPG/b765184a-454b-40d5-b42e-7e66b44a37f5?t=1521539417000[Ermita de Nuestra Señora de Compasco];/documents/300609/554142/6907f7e344be92df71a69f28daa65302.JPG/e78f9079-f4e1-437a-a225-3ae3b76e9b2c?t=1521539424000[Ermita de San Roque];/documents/300609/554142/f9f4d811a9050606936f97187169ed4b.JPG/87cad102-1566-4576-863f-1e8abc023eee?t=1521539396000[Espacio Joven];/documents/300609/554142/406e01f83984d2b900bb33f4495111f2.JPG/14bb14ad-0bfc-444a-ad4d-728f61c2270d?t=1521539419000[Espacio Joven];/documents/300609/554142/eadca00a53a3f61be87933c44b19c7ba.jpg/32dcc206-94ab-4383-b91a-197fb3d45f9d?t=1521539394000[Espacio Natural de la Arenera de Compasco];/documents/300609/554142/96d889930f5099494581027ed43454ff.JPG/eb276940-065f-4ee0-8c52-013c5cfa7dc6?t=1521539417000[Espacio de juegos];/documents/300609/554142/2ba4aade0fa0987d5500ad949d6a587b.jpg/2e87ce24-7ef2-47d6-b64c-772a1d4a4b58?t=1521539403000[Espacio natural de la Arenera de Compasco];/documents/300609/554142/919efa352fb54c079d94fe91f4fafde7.jpg/56e20c27-ea91-4af3-9441-8e3b89038ab4?t=1521539421000[Grandes encierros tradicionales];/documents/300609/554142/37a423713fceed651765abd09c29bfa0.jpg/e8da1b0b-a22d-43e5-9f8f-94fabe29c6c3?t=1521539413000[Grandes forestaciones];/documents/300609/554142/f3ce8599214fbd549326834179473b17.JPG/86c15862-0587-456b-9018-392a0316372e?t=1521539396000[Grandes plantaciones a cargo de los más peques];/documents/300609/554142/d65e4ad2ee0eae2af53bdb3bdf83d2da.JPG/72de8cd7-4b9f-45cc-af57-f9ab8c764340?t=1521539392000[Grandes plantaciones a cargo de los más peques];/documents/300609/554142/c78e2be8ddba8bac9e4b744a844bf3ec.JPG/2006faf6-8614-47e1-bb88-11b6c383d983?t=1521539388000[Iglesia de San Martín de Tours];/documents/300609/554142/c466ad2a1c90e2e0478f35344a7cd13a.JPG/4ed257fc-1e20-4d16-a8bd-efba9d1d6187?t=1521539389000[Iglesia de San Martín de Tours];/documents/300609/554142/4b1d36c8f910a977aa8d70962862b45e.JPG/48e035f7-a2b0-4773-b09a-2c767d12e12d?t=1521539406000[Jornadas Caza (responsable y sostenible)];/documents/300609/554142/9558b2e45a0dc42552f04cae70724e84.jpg/914dc7bf-f183-495c-a8d5-7a57890d727e?t=1521539425000[La Virgen de Compasco];/documents/300609/554142/ba5aeb87b8f9275eb8a436c134e6e2b3.jpg/d350639c-6faf-4deb-8387-35ba8544956f?t=1521539388000[Laderas de Juarros pobladas de almendros];/documents/300609/554142/c37997ee1db4fa8b537c3fc0870ab948.JPG/09ca7852-4cd5-4ba9-a6cc-5f3516a27ab5?t=1521539390000[Mayores de edad y jóvenes de espíritu];/documents/300609/554142/a76f7cef696c06c926b8a68672b8febb.JPG/d8a24662-ec72-4f94-8fb5-e16d456c2c17?t=1521539385000[Musicalmente muy activos ];/documents/300609/554142/63be61b398bcfe43432a25d8166b3bd1.JPG/cf7566b3-dfed-4de7-9ccd-1a727c907ad2?t=1521539415000[Musicalmente muy activos];/documents/300609/554142/6836f58ea25c9bf27086d3b4685cfa88.JPG/2e253324-fe53-4cf8-beca-82cfe646d9b7?t=1521539423000[Musicalmente muy activos];/documents/300609/554142/994ccf5ed9e41e40e4c6496f59e03b03.JPG/931fc2cd-f94b-478d-b83b-829bf748083c?t=1521539423000[Nuevos vecinos y compañeros de viaje];/documents/300609/554142/b90eed96c6bcb5dd4ce062f3601bb23b.jpg/3613348b-19aa-4596-ab86-12150b0b15d6?t=1521539387000[Piscinas municipales ];/documents/300609/554142/76a30f5ba239e19a4268d8354b2a1344.JPG/1d6f374a-5158-489b-97a1-cb70c34a2539?t=1521539416000[Salgüeros de Aldemayor (LIC de la Red Natura 2000)];/documents/300609/554142/93b4afc538c7e591677de9fbae0397f4.jpg/e5464155-53d6-44cd-b3e7-b03352df2045?t=1521539416000[Tierra de bolilleras];/documents/300609/554142/965794036826b978f5118aeb027cc060.JPG/e5f74215-2971-437f-b0fb-fd8408017825?t=1521539385000[Tierra de cigueñas];/documents/300609/554142/ebf9a645946dd66aaec9bb935652cd59.JPG/0fc76019-15ff-4407-9951-73d6c6333e9a?t=1521539395000[Tierra de cigüeñas];/documents/300609/554142/05b34b706276468c3a5320c3cd7ec8e6.JPG/2e5711be-6d42-43aa-ac33-21b243e68f81?t=1521539406000[Tierra de cigüeñas];/documents/300609/554142/ce45beec677c081c2883f28d2b8b41cf.jpg/1a70e80c-9e4b-40e8-b315-a07585a480a9?t=1521539390000[Tierra de galgos];/documents/300609/554142/992d1ddf6445f6b478d0f82540ff1f3d.jpg/b0f1e10f-d107-4797-a165-5cb202be64fe?t=1521539422000[Turismo y medio ambiente unidos de la mano];/documents/300609/554142/d1b5911c1cb0aec8e7beb25a6bbc21cc.JPG/a5743dce-67ab-4a7c-abcb-37ccd396cbe3?t=1521539391000[Un municipio muy joven];/documents/300609/554142/b6831509f745acf0954b83a81c0f25e7.JPG/0ab87b95-947e-454d-bbdd-66614f3b98d6?t=1521539388000[Urbanizaciones con grandes zonas verdes];;;2018-03-20 09:52:00; 560822;Normativa urbanística;;;nothing;;En el siguiente enlace encontrará información pública detallada sobre el Planeamiento Urbanístico de su municipio:
Planeamiento Urbanístico de los municipios de la Provincia de Valladolid
;;;;http://servicios.jcyl.es/PlanPublica/lplanes.plau?municipio=470070001[Planeamiento urbanístico vigente];http://www.diputaciondevalladolid.es/ayuntamientos/aytos-urbanismo/municipio/?idmunicipio=470070001[Planeamiento urbanístico en exposición pública];;;;;2018-03-20 09:52:00; 560812;Urbanismo;;;nothing;;HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA Y TERRITORIAL
Instrumentos de Planeamiento Urbanístico en Exposición Pública
Infraestructura de Datos Espaciales de Valladolid
Cartografía Digitalizada de la provincia de Valladolid
Observatorio Provincial
Información municipal socioeconómica y territorial de la provincia de Valladolid
Mapa del Municipio
;;;;;;;;;2018-03-20 09:52:00; 559764;Administración;;;nothing;;Acceso a la administración del portal web del Ayuntamiento;;;;;;;;;2017-12-14 12:30:00; 560802;Localización;;;nothing;;
El término municipal de Aldeamayor de San Martín se encuentra dentro del "Área de Dependencia Primaria de Valladolid y Entorno" y está situado al Sur de la capital, a 17 km de distancia de ésta, y 20 minutos, según el plano de isócronas, en la comarca de "Tierra de Pinares", y pertenece al partido judicial de Olmedo, en la comarca agraria de "Campos de Peñafiel".
Los municipios que limitan con Aldeamayor de San Martín son los siguientes:
Posee buenas comunicaciones, pudiendo acceder tanto desde la Carretera de Segovia (C-601), actualmente autovía Valladolid-Segovia, como desde la Carretera de Madrid (N-601; también denominada carretera de Adanero a Gijón), también autovía desde Valladolid a Aldeamayor de San Martín a la altura de la Urbanización Aldeamayor Golf.
Por último puede accederse desde Tudela de Duero por la denominada "Carretera de las Maricas" (Va-300) como desde la carretera provincial Va-200.
;;;;;;;;;2018-03-20 09:52:00; 1264767;Perfil de contratante;;;all;;Los perfiles de contratante del Ayuntamiento se encuentran alojados en la Plataforma de Contratación del Sector Público
EXPEDIENTES APROBADOS CON ANTERIORIDAD A LA LCSP’17
La información de los expedientes de contratación iniciados antes de 9 de marzo de 2018 (es decir, aquellos en los que se hubiera publicado la correspondiente convocatoria del procedimiento de adjudicación del contrato o en el caso de procedimientos negociados sin publicidad, se hubieren aprobado los Pliegos con anterioridad a dicha fecha), continuarán publicándose hasta su resolución en el "Portal de contratación-Provincia de Valladolid".
;;;;;;;;;2018-06-11 11:46:00;