IX CONCURSO DEL CARTEL DE FIESTAS PATRONALES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN; 2015

Bild IX CONCURSO DEL CARTEL DE FIESTAS PATRONALES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN; 2015

1. Objetivo. El presente concurso tiene como objeto seleccionar el cartel de fiestas de Aldeamayor de San Martín. El cartel ganador en la categoría de adultos será portada del Programa oficial de las "Fiestas Patronales de Aldeamayor de San Martín, 2015". Los carteles ganadores en las categorías de juvenil e infantil serán portada y contraportada del Programa "Infantil-Juvenil" de Fiestas. Los trabajos serán originales, inéditos y no podrán suponer, en todo o parte, copia, plagio o variación de obras publicadas propias o de otros autores. 2. Participantes. Podrán participar el concurso todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos obras por participante. El concurso contará con tres categorías: Adulto: Mayores de 30 años Juvenil: de 13 a 29 años Infantil: de 7 a 12 años Sólo se premiará un cartel por participante. 3. Características Técnicas. Las obras podrán presentarse en papel o formato digital. Deberá tener un tamaño de Din A-3 (297 x 420 mm). En la confección del cartel, se podrá emplear cualquier técnica o modo de expresión, siempre y cuando sea posible su reproducción en medio impreso. Para la reproducción del cartel en el programa de fiestas se valorará su presentación en orientación vertical. Si existiera alguna dificultad técnica para su impresión, el Ayuntamiento queda facultado para introducir las modificaciones necesarias en el cartel premiado. El cartel debe incluir la siguiente leyenda: FIESTAS PATRONALES DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN 2015, DEL 8 AL 24 DE AGOSTO Además se debe incluir una propuesta de lema, en los carteles presentados en papel irá escrita al dorso del mismo, mientras que en los carteles presentados en formato digital, el lema se añadirá en un archivo adjunto. 4. Premios. Se establecen los siguientes premios: Categoría Adulto. Ganador: 250.- euros Finalista: 100.- euros Categoría Juvenil. Ganador: 80.- euros Finalista: 50.- euros Categoría Infantil. Los premiados en esta categoría recibirán un cheque regalo por el importe señalado canjeable por material escolar y didáctico en cualquiera de los establecimientos del municipio. Ganador: 50.- euros Finalista: 30.- euros 5. Presentación. Los soportes serán presentados sin la firma del autor y bajo el lema que libremente escojan. Irán acompañados de un sobre cerrado en el que constará en su parte exterior el lema del cartel y la categoría a la que se presenta (adulto, juvenil o infantil). En el interior del sobre se incluirán los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, fotocopia del DNI, residencia, domicilio y teléfono de contacto). En caso de la categoría juvenil o infantil, si no poseen DNI, será suficiente con un documento acreditativo (hoja de empadronamiento, libro de familia, etc). Todo ello se unirá a la instancia normalizada que podrá ser suscrita por cualquier persona. Las obras participantes deberán ser entregadas o remitidas por correo postal en el registro del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, sito en la Plaza Mayor 1, 47162, Valladolid. El plazo de presentación finalizará el 24 de julio de 2015 a las 14:00 horas. En el caso de envío por correo postal, el cartel debe estar en registro dentro del plazo estipulado. 6. Jurado. El jurado del concurso estará compuesto por los siguientes miembros:  El Concejal Cultura.  El Concejal de Juventud.  Dos representantes, de las distintas asociaciones o colectivos culturales del municipio de Aldeamayor de San Martín.  Técnico de Cultura.  Representantes de otros partidos políticos. (Raquel Martínez y Jacob Bermejo o en quien deleguen). El jurado valorará los carteles atendiendo a normas y principios artísticos (originalidad, estilo, técnica, impacto visual, etc.). El fallo del jurado será inapelable. Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra la resolución de aquél. La decisión del jurado se hará pública junto con los nombres de las personas ganadoras en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. El Jurado podrá declarar desierto uno o varios premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos reúnen los méritos suficientes para ser premiados. 7. Trabajos Presentados. Una vez fallados los premios, con la totalidad de las obras presentadas, se organizará una exposición en la Casa de Cultura desde el 1 al 15 de septiembre de 2015. Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad en exclusiva del Ayuntamiento reservándose el derecho de uso legítimo. Los trabajos no premiados podrán ser retirados de la Casa de Cultura en el plazo de 30 días una vez finalizada la exposición. Si en este plazo no han sido retirados, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento quien podrá hacer de ellos el uso que considere más oportuno. La entrega de premios será el 24 de Agosto, día de "San Bartolomé". 8. Normas Finales. La convocatoria y las bases se publicarán en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (y en el resto de las dependencias municipales: Casa de Cultura, Espacio Joven). El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación por todos los concursantes de las presentes bases; motivo por el cual, no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación. El Jurado quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases. En función del cargo que ostento y mis competencias legales, Resuelvo aprobar las presentes bases. En Aldeamayor de San Martín, a 3 de julio de 2015. Exmo. Sr. Alcalde -Presidente del Ayuntamiento de Aldeamayor Fdo.: Fernando de la Cal Bueno.