Contratación de la gestión de piscina y bar municipal en las temporadas de verano 2017 y 2018 (Pliegos rectificados)

La temporada de apertura tanto de la piscina municipal como del bar-terraza anexo será limitada en el tiempo: + En el caso del servicio de bar y terraza: del viernes 2 de junio al lunes 2 de octubre de 2017. + En el caso del servicio de piscina: del sábado 10 de junio al domingo 17 de septiembre de 2017. Estas fechas, tanto de apertura como de cierre, podrán alterarse por causas justificadas por el señor Alcalde, ya sea de oficio o a instancia del concesionario, bien en razón del inicio o fin del curso escolar, bien en razón de la climatología, o bien por causas de fuerza mayor, en todo caso con audiencia del adjudicatario. (Cualquier tardanza en la apertura de las instalaciones de la piscina derivada de actuaciones de responsabilidad del contratista se sancionará con 60€ por cada día de retraso en la apertura). El contrato podrá ser prorrogado: + Gestión estival de la piscina municipal y del bar-terraza: por la siguiente temporada de verano, del 1 de junio de 2018 al 18 de septiembre de 2018, en idénticas condiciones a la primera temporada. Para ello, el contratista habrá de solicitarlo, por escrito antes del 28 de septiembre de 2017. + Servicio de Bar-Terraza invernal: por un período de 6 meses (del 18 de septiembre de 2017 al 19 de marzo de 2018), previo acuerdo por ambas partes suscrito con una antelación de al menos un mes antes de su conclusión. El tipo mínimo de canon global a satisfacer por el adjudicatario al Ayuntamiento asciende a la cantidad de 5.000,00 euros (consumo eléctrico: ver 15.4). 4.2- Forma de pago: El importe anual (mínimo 5.000,00 euros) se pagará en los siguientes plazos: + El 50% a la firma del contrato. + El 50% antes del 1 de agosto del año en curso. Servicio de Bar-Terraza invernal: En caso de dicho acuerdo se establece un coste del servicio de 2.400,00 €, a razón de 400,00 euros mensuales, en cada uno de los 6 meses de la posible prórroga, a efectuar asimismo en dos plazos (en este importe no se incluyen posibles gastos de electricidad, agua, seguros,..., a cargo del contratista): + El 50% (1.200,00 €): antes del 1 de octubre de 2017. + El otro 50% (1.200,00 €): antes del 1 de enero de 2018. Las proposiciones se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en el plazo señalado en la invitación a participar.