Expedición de permisos de recolección de setas; campaña 2016-2017

En esta temporada, todos aquellos recolectores locales y vinculados que en la pasada campaña obtuvieron su permiso (desde sus respectivos ayuntamientos), podrán renovarlo online en sus propias casas: desde la página de inicio de www.micocyl.es y haciendo clic en el botón 'Obtenga su permiso'. Tan sólo tendrán que registrarse en la web y, una vez realizado este sencillo paso, podrán acceder con su usuario y contraseña a sacarse el permiso desde casa y pagarlo con la tarjeta de crédito. El recolector, al igual que el año pasado, podrá imprimir el permiso en papel o llevarlo en su teléfono móvil, ya que al pagarlo -si han cumplimentado todos los datos- le llegará el permiso vía SMS y/o email. ******************************************************** Las tarifas y modalidades de permisos para esta campaña pueden consultarlas en el cartel adjunto. Se consideran "Recolectores locales" los empadronados (al menos 6 meses) en las localidades del Área de Regulación "Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid" (entre las que se encuentra Aldeamayor de San Martín): 1. Tienen derecho a permisos locales por pertenecer a la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo. 2. Tienen derecho a permisos locales por pertenecer a la Comunidad de Villa y Tierra de Íscar. 3. Tienen derecho permisos locales por tener en su término municipal montes propiedad de la Junta de Castilla y León acogidos al proyecto Micocyl. ******************************************************** DUDAS MÁS FRECUENTES: ¿Quiénes son recolectores vinculados? Aquellas personas que cumplan uno de los siguientes requisitos: + Familiar de primer grado de persona empadronada en un municipio del listado de localidades que están dentro del Área de Regulación "Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid". + Persona (y familiares de primer grado) que presente algún resguardo a su nombre de un impuesto o tasa municipal con duración superior a un año (IBI, agua, etc.) de un municipio del Área de Regulación "Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid". ¿Quiénes son recolectores locales? Los empadronados en algún municipio que tenga en su término municipal un monte regulado por el Micocyl. También aquellos municipios que pertenezcan a la Comunidad de Villa y Tierra de Íscar o de Portillo, ya que estas entidades aportan montes al programa Micocyl. ¿Los niños deben tener permiso? Los menores de 14 años no están obligados a obtener el permiso, pero para recolectar deberán ir acompañados de un adulto con permiso. ¿Con un permiso vinculado me puedo mover por toda Castilla y León? NO. El permiso vinculado se obtiene sólo para el Área Regulada de Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid. Si se quiere ir a recolectar a otra provincia deberá sacarse el permiso de la zona donde vaya. Sin embargo, los recolectores con permiso local sí que pueden ir a otras zonas reguladas por el Micocyl del resto de la Comunidad, pero deberán adaptarse a las condiciones fijadas en cada Área Regulada. Por ejemplo, en Valladolid un permiso local recreativo te permite recolectar 5 kg de setas al día, mientras que en Burgos, en el Área Regulada de Merindades Norte, sólo te permiten coger 4 kg de setas. Cada Área Regulada tiene unas Condiciones Particulares de Recolección, y por lo tanto debe informarse de las mismas antes de viajar a una de ellas. En www.micocyl.es podrá obtener toda la información actualizada. ¿Con un permiso local comercial de 10 € puedo ir a otra provincia a recolectar setas para venderlas? NO. El permiso local comercial sólo es válido para hacer una recolección comercial en el Área Regulada de Torozos, Mayorga y Pinares de Valladolid. En el momento que se utiliza en otra provincia, pasa a ser un permiso recreativo. Para hacer recolección comercial en otra provincia deberá adquirir el permiso comercial que allí tengan estipulado. ¿El permiso Micocyl es válido para todos los montes de Castilla y León? NO, sólo para aquellos montes regulados por el programa Micocyl. Existen montes acotados por sus propietarios con otro sistema en los que no es válido nuestro permiso. En la página web www.micocyl.es puede consultar todas las Áreas Reguladas que existen con nuestro sistema. ¿Cómo sé si estoy en un monte regulado por el programa Micocyl? En los principales caminos de acceso al monte encontrará una señal que indica que entra en una zona regulada por el Micocyl. También existe Micocyl App, una aplicación gratuita para dispositivos Android (disponible en Google Play) que, gracias al GPS del móvil, le avisa de si se encuentra o no en un monte regulado por Micocyl, y también cuanto cambie de estado. Esta aplicación también sirve para: + Localizar dónde ha aparcado el coche, memorizando su posición. + Consultar recursos micoturísticos: restaurantes, guías micológicos, eventos y puntos de expedición de permisos. + Enviar un SMS de alerta con su localización a un número predeterminado en caso de pérdida en el monte. + Conocer la predicción meteorológica cercana. + Obtener los permisos de recolección online. ¿Hay precios especiales para pensionistas, familia numerosa, desempleados, etc.? NO.