Noticias

Actividades conmemorativas del Privilegio de Villazgo de Aldeamayor de San Martín

Feria de Privilegio de Villazgo 2018
Fecha de inicio:
11 de mayo de 2018, 15:00
Fecha final:
21 de mayo de 2018, 01:00
Recursos:
Aldeamayor de San Martín LFR_ORGANIZATION

El 19 de Mayo de 1776, el Rey Carlos III otorga el título de Villa a Aldeamayor de San Martín, dotándola de autonomía jurídica, administrativa y judicial.

Desde hace más de una década, se viene conmemorando esta fecha, en la Celebración del Privilegio de Villazgo, uniendo la tradición y el folklore con las nuevas formas de expresión, que muestran la identidad de nuestro pueblo.

Os invitamos a participar y que disfrutéis un año más: del 11 al 20 de mayo de 2018.

A tan solo unos días para dar comienzo las actividades de esta festividad tan importante para nuestra localidad, donde vecinos y visitantes durante 9 días tendrán actividades para todos los públicos.
En esta ocasión el Acto Institucional del 19 de mayo, tendrá como Pregonero a la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina. Como #Premiados XIII premio de Villazgo a la Asociación Protección Civil Aldeamayor.
#LaFeriaDeLaLinde llena de asociaciones y artesanos.
Los tradicionales festejos taurinos organizados por la Asociación taurina. Que en esta ocasión en su X Aniversario, desde el viernes se celebrarán.
Una #exposición extraordinaria visitará la Casa de Cultura, 100 años de la historia en la tauromaquia.
No faltarán tampoco los deportes desde los más autóctonos a los más modernos.
La #música también será muy importante estos días durante todo un fin de semana y a la de la #VirgenDeCompasco y gracias a muchas asociaciones, como la ASOCIACION CULTURAL VILLA DE ALDEAMAYOR, la Coral Virgen de Compasco y la Cofradía Virgen de Compasco.
Se hará una actividad única que no pueden perdérselo.
La música de @Tierra de pinares tampoco faltará con un pasacalles único. También la música más moderna tampoco faltará.
Y por supuestos la #SemanaDeLosPinchos que cada año sumamos más participantes, gracias a todos los establecimientos de la localidad que un año más se suman a esta actividad.
Y los niños y la animación para la familia tampoco faltará.
Todo esto, un año más es posible a la colaboración de Asociaciones del municipio, establecimientos y personas anónimas que colaboran para que sea posible.
Felices días de Fiesta.!!!

Actualidad: Cultura Portada Tipo de recurso turístico: Ferias