MÚSICA A LA LUZ DE LA VIRGEN DE COMPASCO

Imagen MÚSICA A LA LUZ DE LA VIRGEN DE COMPASCO

El fin de semana del 11 al 13 de mayo (incluyendo el lunes 13, que es festivo), Aldeamayor de San Martín acogerá un conjunto de actos y celebraciones en exaltación a Ntra. Sra. la Virgen de Compasco, patrona de la localidad, a la que se profesa una gran devoción desde hace más de cinco siglos.

El sábado y domingo se celebrará el II Festival Música a la la luz de la Virgen de Compasco, comenzando el vierntes 11 de mayo con el concierto de musica vocal interpretado por la Coral Virgen de Compasco de Aldeamayor y la Coral Villa de Mojados, que actuarán a partir de las 21 horas en la Iglesia parroquial de San Martín de Tours, organizado por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín en colaboración con las citadas Corales.

El domingo 12 de mayo, la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor, en colaboración asimismo con la Cofradía  de la Virgen de Compasco y el Ayuntamiento de Aldeamayor, organiza el 2º Concierto a la Luz de la Virgen de Compasco, a las 21.30h, en la Iglesia de San Martín de Tours de la localidad, interpretado por el “Cuarteto Freuding” de música clásica, compuesto por los jóvenes músicos Paula Lorenzo -como 1er Violín-, Diego Moyano -como 2º Violín-, Rodrigo Aguilera -a la Viola- y Pablo Ruiz -al cello-.

Con un repertorio seleccionado para el evento (Canon  de Pachenbel, Lacrimosa, Jesu dulcis memoria, Cantina band, Jardín secreto, Tango Roxanne, Oblivion, Juego de Tronos, Gabriel´s oboe –BSO La Misión-, Air bach, Por una cabeza,...), nos transmitirán la devoción, emoción y sentimiento que todo el pueblo de Aldeamayor de San Martín comparte por la Virgen de Compasco, en el marco incomparable de la Iglesia de San Martín de Tours, e iluminada exclusivamente con velas, con la presencia en el interior de la Iglesia y presidiendo el acto de la imagen de la Virgen.

Como colofón a estos actos, el lunes 13 de mayo, tendrá lugar la Romeria a la ermita de Compasco, en la que participa todo el pueblo, organizada por la Cofradía de Ntra. Sra. de Compasco, donde, además de los tradicionales ritos y festejos, se celebrará la Santa Misa a las 12:00 h.