FALLADO EL XIII PREMIO A LAS IDEAS EMPRENDEDORAS DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN 2018

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído para el trabajo ‘Navalutuier’, de Alejandro Nava y el segundo, dotado con 500, para ‘Biofimática’, de Beatriz de la Parra.

La entrega de premios se celebró el pasado viernes en el la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Aldeamayor sigue apostando por apoyar las ideas emprendedoras.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín fue el escenario donde el pasado viernes tuvo lugar el fallo y acto de acto de entrega del XIII Premio a las Ideas Emprendedoras que anualmente, desde 2006, se convoca desde el consistorio aldeamayorense. Se trata de un galardón que a lo largo de sus trece ediciones ha sido partícipe de iniciativas generadoras de empleo y ha contribuido al desarrollo de nuevos proyectos e ideas que han planteado a la sociedad nuevas formas de desarrollo rural.

El jurado de este año ha estado formado por  José Ángel González Gallego, secretario y miembro de SECOT; Beatriz Herrero Alonso, informadora de Gestión y Dinamización Económica de la Diputación Provincial de Valladolid; Eva Merino Mendoza, Relaciones Institucionales de la CVE; Carlos de la Figuera, vicepresidente de la Asociación de Iniciativas Empresariales; y Leticia Mingueza Valseca, Asesora Jurídica de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA.

Para calificar los nueve trabajos presentados, “de elevado nivel” a juicio de los calificadores, se han tenido en cuenta conceptos como el carácter innovador de los proyectos así como la descripción realizada de los mismos, y se ha valorado la realización aspectos recogidos en las bases como son un estudio de mercado, un plan de marketing o un estudio económico – financiero, entre otros.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para el trabajo ‘Navaluthier’, obra de  Alejandro Nava Juárez. El segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en la obra ‘Biofimática’ cuya autora es Beatriz de la Parra Peral, Directora de ECM Ingeniería Ambiental.