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CONCESIÓN DE AYUDAS EXCEPCIONALES A PERSONAS CON DIFICULTAD ECONÓMICA COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

BASES NORMATIVAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS EXCEPCIONALES A PERSONAS CON DIFICULTAD ECONÓMICA COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

 

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de la Concejalía de Acción Social y Educación, convoca ayudas de carácter excepcional, puntual y subsidiario, de naturaleza económica, destinadas a aquellas personas cuyos recursos resulten insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, ocasionados por la crisis sanitaria por el COVID-19.

De conformidad con el Capitulo II del Titulo I y articulo 34.1 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en cuanto al procedimiento y lo previsto en las Bases de Ejecución y en el reglamento regulador de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín publicado en el B.O.P. 30/12/2004 con respecto a la competencia.

Con estas ayudas se pretende contribuir, desde la responsabilidad social municipal, con un instrumento especifico para paliar aquellas situaciones que pueden provocar o agudizar la desigualdad social.

 

AYUDAS SOCIALES:

2.1. Ayuda de emergencia excepcional como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

2.2. Ayuda en el pago del alquiler como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

2.3. Ayuda para mitigar la brecha digital a familias como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

 

AYUDAS A DESEMPLEADOS:

2.4. Ayuda para la formación y obtención de carnets profesionales para desempleados como consecuencia del impacto económico y social por la COVID-19.

2.5. Ayuda para desempleados como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19.

 

AYUDAS AL TRANSPORTE:

2.6. Ayudas para el transporte para personas en situación de desempleo o en expedientes de regulación temporal de empleo que quieran iniciar o continuar su formación profesional.

 

EL PLAZO DE SOLICITUD ES DESDE HOY 24 DE NOVIEMBRE HASTA EL 16 DE DICIEMBRE AMBOS INCLUIDOS, EN EL REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO EN HORARIO DE 09:00 A 14:00.

TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRA EN LA SEDE ELECTRONICA:

https://aldeamayordesanmartin.sedelectronica.es/board

O en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Para cualquier aclaración o ayuda pueden dirigirse al correo electrónico:

concejaliaaccionsocial@gmail.com 

983 55 81 95