Noticias del Ayuntamiento
Atrás

Instalación del Punto Limpio móvil y colocación de contenedores de aceite. Planos-callejeros con los contenedores del municipio.

El  Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, inauguró en febrero de 2010 el Punto Limpio ubicado en la parcela de las antiguas piscinas municipales del núcleo urbano tradicional de Aldeamayor (al oeste de las nuevas piscinas y al norte de la plaza de toros).

Por ello, al igual que se realiza en otros municipios, a éste se trasladaron TODOS los contenedores de gran tamaño de enseres, podas, restos diversos,... que había en el núcleo urbano tradicional (Juan Carlos I, Toriles, 83 Viviendas,...), de modo que allí los vecinos, tanto del núcleo como de las diferentes urbanizaviones, de forma agrupada, pudiesen disponer de los siguientes contenedores fijos:

• Verdes, de plástico, de 800l (2 ud.): Residuos orgánicos (restos de comida, pañales, pañuelos y servilletas usadas, plásticos duros, juguetes, cajas de madera,...).
  • Amarillos, metálicos, de 3m3 (2 ud.): Envases de plástico, briks y latas (botellas y botes de plástico, yogures, bolsas, bandejas de corcho,...; cajas de leche, batido, zumo,...; latas de conservas o bebida,...). ¡Mejor si van plegados y sin tapón!
  • Azules, metálicos, de 3m3 (2 ud.): Papel y cartón (periódicos, folletos y revistas; sobres sin plástico; cajas, cartones, papel de envolver, hueveras,...). ¡Mejor plegados!
  • Verdes, metálicos, de 3m3 (2 ud.): Envases de vidrio (botellas y botellines; tarros y frascos; botes de vidrio,...). ¡Mejor si no llevan tapa ni tapón!
  • Naranja, metálico, de 1000l, de "RECINER" (1 ud.): Aceite vegetal doméstico. Éste será sustituido por otro de "División Verde" (contrata de Diputación Provincial de Valladolid), en el que se vertirá el aceite de cocina usado (sin envase).
  • Verde, metálico, de 12m3, de "MAREPA" (1 ud.): Restos de podas.
  • Verde, metálico, de 12m3, de "MAREPA" (1 ud.): enseres y materiales varios, que no sean peligrosos, que no puedan depositarse en los otros (muebles viejos y maderas; colchones y ropa; chatarra y metales; etc.).

Además, de forma periódica (enero, abril, junio, agosto y noviembre), se instalará un Punto Limpio Móvil de la Diputación de Valladolid, de 6,20x2,50x2,50m, dividido en 12 compartimentos con otros tantos contenedores para el depósito de residuos clasificados:

• Aceites minerales de automoción
  • Filtros y residuos de automoción
  • Aceites vegetales de cocina
  • Electrodomésticos grandes, enseres, muebles, colchones, hierros
  • Pinturas y barnices
  • Medicamentos y radiografías
  • Envases fitosanitarios
  • Fluorescentes y bombillas
  • Pilas y baterías
  • Aparatos electrónicos
  • Cristales de ventanas, lunas y espejos
  • Ropa

Horario del Punto Limpio del núcleo urbano: lunes a jueves de 8:00-15:00h, los viernes de 8:00-20:30h y los SÁBADOS Y DOMINGOS no festivos de 8:30-13:30h.

Fechas del Punto Limpio móvil de Diputación de Valladolid: primera semana de FEBRERO DE 2010, ABRIL DE 2010, JUNIO DE 2010, AGOSTO DE 201O, NOVIEMBRE DE 2010, ENERO DE 2011, ABRIL DE 2011, JUNIO DE 2011, AGOSTO DE 2011 y NOVIEMBRE DE 2011.

Está prohibido retirar cualquier residuo depositado en él.