Noticias del Ayuntamiento

Expedición de permisos de recolección de setas; campaña 2015-2016

PERMISOS DE RECOLECCIÓN DE SETAS 2015-2016 (micocyl). NORMAS PARA ESTA TEMPORADA: octubre 2015 - agosto 2016. Casa de Cultura de Aldeamayor de San Martín (L-V, 10-13:30h y 16-20h) SÓLO ES NECESARIO PARA PERSONAS DE EDAD IGUAL-MAYOR DE 14 AÑOS, QUE DESEEN RECOGER SETAS EN MONTES ACOTADOS (es libre en los privados, no señalizados). ****************************************************** TIPOS DE PERMISOS MICOLÓGICOS: * PERMISOS LOCALES RECREATIVOS (3€; empadronados en Aldeamayor hace más de 6 meses; pueden recolectar en todos los montes de UP de Castilla y León hasta 5kg/día) y PERMISOS LOCALES COMERCIALES (10€; empadronados en Aldeamayor hace más de 6 meses; pueden recolectar en todos los montes de UP de Castilla y León hasta 20kg/día): o Todos deberán solicitarse rellenando la ficha con la declaración jurada, que podrá descargarse de internet o recogerse exclusivamente en la CASA DE CULTURA. o Las fichas, rellenas y firmadas, asumiendo el firmante la total veracidad de los datos incluidos en ella (en especial en lo relativo al empadronamiento: <1abr.15), deberán entregarse en la Casa de Cultura, en su horario de apertura (de lunes a viernes de 10:00-13:30h y de 16:00-20:00h), abonando la cantidad correspondiente. o Por defecto, salvo indicación expresa, los carnets se expedirán sólo telemáticamente (tanto por SMS móvil como por e-mail). Caso de quererlo impreso, deberá solicitarlo, estando disponible en la Casa de Cultura el siguiente día laborable. o También cabe la posibilidad de expedirlo directamente por internet. * PERMISOS VINCULADOS RECREATIVOS (15€; familiar de primer grado (padres, hijos y cónyuge) de un empadronado en Aldeamayor o que abone tasas de IBI, agua,...; pueden recolectar en todos los montes de UP de la provincia de Valladolid hasta 5kg/día): o Deberán solicitarse rellenando la/s ficha/s y documentando su familiaridad. o Se expedirán en el acto, en la Casa de Cultura, previo pago (15€). * PERMISOS FORÁNEOS RECREATIVOS (30€), DIARIOS (5€) o de FIN DE SEMANA (10€): NO SE EXPIDEN EN ALDEAMAYOR de San Martín; deberán hacerlo directamente por internet o en establecimientos asociados de la comarca (bares, restaurantes,...). ****************************************************** NOTA IMPORTANTE: El firmante de la ficha (declaración jurada) asume todas las consecuencias que pudiera conllevar cualquier falsedad o inexactitud de los datos contenidos en ella (en especial en cuanto al empadronamiento). PASOS: Cumplimentar y firmar (rellenar sólo las casillas blancas); entregar en la Casa de Cultura, abonando la cantidad justa; se recibe por mail-SMS o se recoge al siguiente día laborable.