PLAN LOCAL DE INFANCIA Y JUVENTUD 2020-2024

Imagen PLAN LOCAL DE INFANCIA Y JUVENTUD 2020-2024
Teléfono:
Dirección:
Casa de Cultura "Adolfo Suárez" (Calle Humilladero, 1; 47.162 - Aldeamayor de San Martín, Valladolid)
Servicio de emergencia
Horario:
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h.
Más Información

Este Plan local de Infancia y juventud establece objetivos y acciones en torno a cuatro ejes fundamentales en el desarrollo de la infancia y promoción de sus derechos, la prevención de situaciones de riesgo, la protección y la participación en todos los asuntos que le conciernen.

El Plan de Infancia no solo beneficia a la infancia y adolescencia, sino que se extiende a toda la ciudadanía por cuanto se incluyen acciones que suponen introducir una cultura de colaboración, coordinación, sensibilización y participación.

Las áreas vinculadas son: cultura y deporte, infancia y juventud, igualdad y medioambiente y servicios, desde donde se han planificado los pasos para lograr desarrollar este “I Plan de Infancia y Adolescencia”.

OBJETIVOS GENERALES:

Garantizar la promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Promover y garantizar una mayor participación de los niños, niñas y adolescentes en los asuntos que les conciernen.

Establecer canales estables de coordinación entre las entidades públicas y privadas que desarrollan actividades para la infancia y la adolescencia.

Potenciar el programa de apoyo a las familias en el ejercicio de una parentalidad positiva, prestando especial atención a las que están en riesgo de exclusión.

Cumplir los objetivos de la Agenda de desarrollo sostenible 2030 que se adecuan a nuestra localidad.

OBJETIVOS TRASVERSALES:

Involucrar a los niños, niñas y a los adolescentes en la organización y desarrollo de las actividades de interés general para todos los vecinos de Aldeamayor.

Poner en valor lo que hay y lo que se está haciendo en Aldeamayor de forma que los niños, niñas y adolescentes respeten, apoyen y contribuyan a su mantenimiento.

Garantizar la protección de la Infancia y Adolescencia.

Garantizar la prevención de las situaciones de riesgo en la Infancia y Adolescencia.

Promover una mayor participación de los niños, niñas y adolescentes en los asuntos que les conciernen.

Poner en valor lo que hay y lo que se está haciendo de forma que los niños, niñas y adolescentes respeten, apoyen y contribuyan a su mantenimiento.